25/08/2023 | Noticias | Sociedad

Horror en Mar del Plata: hallaron los restos de un bebé recién nacido en un descampado

Lo descubrió un vecino, cuando vio que su perro llevaba parte del cuerpo en la boca. Luego encontraron el resto del cadáver.


Los restos del cadáver de un bebé recién nacido fueron hallados esta mañana en la ciudad de Mar del Plata. El atroz hallazgo ocurrió en el barrio Ameghino minutos pasados las 9.30 de la mañana de este viernes, cuando, según trascendió, una mujer vio que un perro llevaba el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido.

Ante esta situación, la vecina llamó inmediatamente al 911 y personal de la Comisaría 6ª fue hasta el lugar, preservó la escena hasta llegada de Policía Científica, que comenzó a hacer las pericias de rigor para intentar determinar los motivos de la muerte del bebé y buscar elementos para dar con su origen.

La mujer relató que dejó salir a su perro cerca de las 9 de la mañana y un tiempo después, mientras tomaba mates en la puerta de su verdulería vio pasar al animal para la parte interna de su vivienda con algo en la boca, según consignó la cuenta de Facebook Noticias Policiales II. Luego comprobó que era el cuerpo de un bebé recién nacido y llamó a la policía. El rastrillaje de la fuerza de seguridad permitió hallar el resto del cadáver en el centro del descampado un que ocupa aproximadamente cuatro manzanas.

El hallazgo del cuerpo del bebé se dio en un predio ubicado a unos 500 metros del descampado donde el pasado 10 de julio fue hallado el cráneo de Iara Nardelli, informó La Capital. Se trata de la adolescente de 16 años de Miramar que estaba institucionalizada en Aldeas Infantiles y que la Justicia aún no determinó si se trató de un suicidio, un crimen o si fue atacada y desmembrada por perros carroñeros o agresivos.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.

Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull

17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.

Día del Contador Público en Argentina: por qué se festeja el 17 de diciembre

17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.

Tragedia en Mar del Plata: tres mujeres murieron en el incendio de un hogar para adultos mayores

17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.

Verano 2026: así será el Operativo de Sol a Sol, que se presenta este viernes en Mar Chiquita

16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.