El Instituto Superior de Formación Docente 168 de Dolores convoca a docentes de todas las áreas, de todos los niveles educativos, de educación no formal y a estudiantes de institutos superiores de formación docente de todas las carreras, a participar de la 9ª edición de la Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas “Prácticas de Lectura y Escritura”.
Esta Jornada se ha convertido en un clásico que reúne a educadores y estudiantes de carreras docentes de toda la Región y se propone como un espacio de encuentro en el cual socializar experiencias y reflexionar en torno a las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura.
Este año se realizará el 29 de septiembre y el plazo para la presentación de ponencias vence el próximo 31 de agosto.
La jornada está pensada como ámbito de reflexión, diálogo e intercambio de aquellas experiencias educativas que puedan considerarse interesantes, novedosas, enriquecedoras o simplemente merezcan ser contadas.
Quienes deseen enviar sus trabajos pueden consultar las bases en las redes sociales de la jornada en Facebook e Instagram.
16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.
16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.
16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.