Un hombre con residencia en San Clemente del Tuyú fue condenado a 11 años de prisión tras comprobarse su responsabilidad en un caso de abuso sexual cometido contra sus sobrinos.
Walter Ramírez, un albañil de 38 años, fue encontrado culpable de los delitos de “abuso sexual reiterados y abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización”, según entendieron los miembros del Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Dolores.
Los hechos fueron cometidos entre 2012 y 2016 y al momento de cometerse los abusos los menores tenían entre 9 y 11 años.
Una de las víctimas declaró en el juicio y explicó que sólo años después de producidos los abusos se animó a contarle a su madre lo que había sufrido. Ambas víctimas narraron que el hombre usó violencia física y psicológica contra ellos, en tanto que los peritos confirmaron que en ninguno de los testimonios hubo indicios de fabulación.
01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.
01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.
01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.
31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.
31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.
31 de octubre. La semana pasada se accidentó con su moto en la Ruta 11 y sufrió múltiples fracturas expuestas de tibia y peroné, además de una doble fractura de clavícula. Está internada en Berisso y necesita ayuda económica para cubrir las operaciones.
30 de octubre. El accidente ocurrió el martes por la noche, cuando Benicio, jugador de básquet infantil en el club Argentino de Quilmes, jugaba con sus amigos y se trepó al arco.
29 de octubre. Si bien está inspirada en el antológico segundo gol del Diego a Inglaterra, no se menciona al astro argentino en ningún momento, ni siquiera en la comunicación oficial, lo que generó críticas y repudios.