El municipio de Chascomús abrió una convocatoria para que vecinos y vecinas elijan el ave emblema de la zona. Se trata de una iniciativa organizada por el Club de Observadores de Aves (COA Las Encadenadas), junto con la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Comuna.
Según informaron a través de su cuenta oficial de Facebook, el objetivo es “visibilizar la importancia de las aves en el entorno que nos rodea como símbolo para generar conciencia, respeto y conocimiento por nuestro ambiente” y pretende promover el conocimiento de las aves “como indicadores de un ambiente sano”.
Entre las más de 400 especies de aves que se pueden encontrar en la provincia de Buenos Aires, desde la entidad seleccionaron a las 10 especies más representativas de la zona de Chascomús, localidad en la que se realizará la convocatoria. Las mismas son las siguientes: biguá, chajá, chiflón, chingolo, espátula rosada, flamenco austral, lechucita vizcachera, pato barcino, tero común y tordo músico.
Cada una de estas aves tiene características únicas que contribuyen a la diversidad y equilibrio del ecosistema de la localidad en particular, y de la región bonaerense.
CÓMO PARTICIPAR
Aquellas personas que quieran participar de la votación pueden hacerlo hasta el 22 de septiembre y deben saber que se puede realizar de dos formas:
De manera virtual, ingresando a la página de Facebook Coa Las Encadenadas Chascomús.
De manera tradicional, mediante urnas ubicadas en el Palacio Municipal, la oficina de Informes Turísticos, en la Casa de Casco y en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación de Chascomús.
Según comunicaron, el resultado de la votación se dará a conocer el 5 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Nacional del Ave en Argentina.
08 de mayo. Agustina Chirico, oriunda de Mar de Ajó, tuvo un sobresaliente promedio de 9,15 y fue la mejor de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la UNMDP. Mirá la emotiva ovación que se ganó al recibir la medalla de parte de la rectora.
08 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió para hoy y mañana un alerta amarillo y otro naranja por lluvias y vientos para la Región. Una ciclogénesis muy profunda sobre el mar dejará oleaje peligroso y ráfagas de hasta 100 km/h que azotarán en la Costa Atlántica.
08 de mayo. La Justicia investiga la presunta existencia de una red dedicada a comercializar drogas en la Unidad Penitenciaria Nº 6.
07 de mayo. Ocurrió en un hipermercado de la cadena Diarco. La Policía rodeó el lugar mientras estaban en el interior del local y tras una persecución allí mismo detuvo a los dos sospechosos.
07 de mayo. La fiscal Mónica Ferre ordenó un allanamiento en el instituto dependiente del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA).
07 de mayo. Ocurrió ayer a la tarde en el barrio Termas Huinco y el chofer fue auxiliado por dos vecinos de la zona. Una mujer logró captar en imágenes de video la angustiante secuencia.
07 de mayo. Los Bomberos Voluntarios rescataron de los escombros a una familia de Paraje Harosteguy: tres adultos y un menor debieron ser trasladados para recibir atención médica. El sector rural permaneció sin suministro eléctrico durante un período prolongado.
06 de mayo. A raíz del accidente que Antonella Linares sufrió el domingo pasado, necesita que le coloquen un clavo de titanio en el húmero y otro del mismo material en la tibia. Buscan reunir $ 2.650.000 para poder realizar la intervención quirúrgica.