Tres personas murieron y una resultó herida por un choque frontal entre un micro de larga distancia y una camioneta utilitaria en la Ruta Nacional Nº 3, a la altura del kilómetro 120, cerca de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.
El conductor del colectivo -identificado como Luis Palavecino- fue una de las víctimas que falleció producto del impacto, al igual que otras dos personas que viajaban en el auto y hasta el momento no fueron identificadas. El segundo chofer, Rogelio Benteveri, resultó ileso y apenas 1 de los 30 pasajeros (Washington Rogelio, de 71 años) resultó herido con politraumatismos, pero está fuera de peligro.
El trágico accidente ocurrió minutos antes de las 5:30 de este lunes en el kilómetro 120 de la Ruta Nacional Nº 3. Por causas que todavía se investigan, un micro de larga distancia de la empresa Plusmar, que había salido desde Buenos Aires y se dirigía hacia Bahía Blanca, chocó contra una camioneta utilitaria Peugeot Partner.
La violencia del impacto provocó que el micro se desviara de la ruta y termine detenido en la zona parquizada aledaña al camino. Por su parte, la camioneta cruzó y quedó sobre la banquina de la mano contraria.
Poco después del choque, personal policial y de Seguridad Vial de Corredores Viales procedieron a cortar el tránsito en la ruta para facilitar el trabajo de los bomberos y el posterior peritaje judicial. El tránsito era desviado hacia la Ruta Provincial 41.
Otro accidente fatal en la Ruta 3
Unas horas antes y en la misma Ruta 3 se produjo un accidente que dejó una víctima fatal. Fue alrededor de las 22:00 del domingo, cuando un automovilista chocó contra la parte trasera de un camión con acoplado sobre el kilómetro 704 de la Ruta Nacional Nº 3, en el sector conocido como El Pibe de Oro y en cercanías de General Daniel Cerri, a la altura del sur de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Desde Defensa Civil se indicó que “por causas que se investigan, el vehículo impactó la parte trasera de un camión con semirremolque que transitaba en el mismo sentido. A raíz del impacto, el conductor del rodado menor murió en el acto, en tanto que el camionero resultó ileso”, agregaron.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.