A dos meses del hallazgo de los restos de la joven de 16 años de Miramar, Iara Nardelli, se conocieron los resultados de las pericias y la familia de la menor asegura que se descarta la hipótesis de un suicidio.
Iara se encontraba alojada en la institución Aldeas Infantiles de Mar del Plata cuya sede se encuentra sobre la Avenida Luro, en cercanías del descampado donde fueron hallados sus restos.
La menor desapareció el 30 de junio y, luego de realizar rastrillajes en un barrio de Mar del Plata, fue hallado un cráneo, cuero cabelludo y restos óseos, que fueron analizados de manera privada por la familia y donde se confirmó que pertenecían a la joven.
En un informe realizado por Revista Sudestada, recordaron que, ante este hallazgo, la fiscal de la causa expuso una serie de hipótesis que apuntaban a que Iara se había suicidado y que luego había sido atacado su cuerpo por perros del lugar. Sin embargo, la policía científica de Mar del Plata entregó el informe con los resultados donde se descarta esta teoría y donde nacen más preguntas que respuestas.
El abogado de la familia, Maximiliano Orsini, dialogó con el mencionado medio de comunicación que tuvo acceso al informe. “De la pericia sobre las prendas de la víctima, surge que no fue atacada por ninguna jauría, por ningún animal, por ningún perro, nada. Está claro que acá esto es un hecho doloso, más allá de lo que en su momento dijo la Fiscalía, que le habían atacado los perros y la habían desmembrado. No existe esa hipótesis y está avalada por este informe pericial”, aseguró el profesional.
“Esto demuestra una vez más que la Justicia lo que hace es poner el foco en la víctima: si estaba deprimida o cómo era su relación con la familia, por ejemplo, para dejar impune un hecho”, agregó.
Además de descartar que el desgarro de las fibras del buzo y la remera que ella llevaba puesta fue producto de una mordedura animal, la pericia marca que las roturas son “compatibles con desgarros producidos por un elemento corto punzante”, lo que indicaría que a Iara la mataron y que estaríamos ante un posible caso de femicidio.
Mariela Quintanilla, la madre de Iara, junto a la mamá de Lucía Pérez, Marta Montero, vienen llevando adelante una lucha para que se esclarezca este hecho y que se sepa qué pasó con la menor.
10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.
10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.
09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.