A dos meses del hallazgo de los restos de la joven de 16 años de Miramar, Iara Nardelli, se conocieron los resultados de las pericias y la familia de la menor asegura que se descarta la hipótesis de un suicidio.
Iara se encontraba alojada en la institución Aldeas Infantiles de Mar del Plata cuya sede se encuentra sobre la Avenida Luro, en cercanías del descampado donde fueron hallados sus restos.
La menor desapareció el 30 de junio y, luego de realizar rastrillajes en un barrio de Mar del Plata, fue hallado un cráneo, cuero cabelludo y restos óseos, que fueron analizados de manera privada por la familia y donde se confirmó que pertenecían a la joven.
En un informe realizado por Revista Sudestada, recordaron que, ante este hallazgo, la fiscal de la causa expuso una serie de hipótesis que apuntaban a que Iara se había suicidado y que luego había sido atacado su cuerpo por perros del lugar. Sin embargo, la policía científica de Mar del Plata entregó el informe con los resultados donde se descarta esta teoría y donde nacen más preguntas que respuestas.
El abogado de la familia, Maximiliano Orsini, dialogó con el mencionado medio de comunicación que tuvo acceso al informe. “De la pericia sobre las prendas de la víctima, surge que no fue atacada por ninguna jauría, por ningún animal, por ningún perro, nada. Está claro que acá esto es un hecho doloso, más allá de lo que en su momento dijo la Fiscalía, que le habían atacado los perros y la habían desmembrado. No existe esa hipótesis y está avalada por este informe pericial”, aseguró el profesional.
“Esto demuestra una vez más que la Justicia lo que hace es poner el foco en la víctima: si estaba deprimida o cómo era su relación con la familia, por ejemplo, para dejar impune un hecho”, agregó.
Además de descartar que el desgarro de las fibras del buzo y la remera que ella llevaba puesta fue producto de una mordedura animal, la pericia marca que las roturas son “compatibles con desgarros producidos por un elemento corto punzante”, lo que indicaría que a Iara la mataron y que estaríamos ante un posible caso de femicidio.
Mariela Quintanilla, la madre de Iara, junto a la mamá de Lucía Pérez, Marta Montero, vienen llevando adelante una lucha para que se esclarezca este hecho y que se sepa qué pasó con la menor.
11 de mayo. La fuerza federal decidió denunciar a dos deportistas náuticos que practicaban parawing por haber desoído las restricciones de navegación a partir del alerta meteorológico vigente y exponer tanto su integridad física como la del personal que intervino en el operativo.
11 de mayo. Luego del devastador ciclón extratropical que afectó principalmente a Mar del Plata, Necochea, Miramar y Monte Hermoso, la entidad bancaria dispuso líneas de hasta $ 100 millones y beneficios para particulares.
10 de mayo. El portal de e-commerce de Banco Provincia se suma al Hot Sale con una propuesta que incluye hasta 24 cuotas sin interés y descuentos exclusivos en miles de productos de tecnología, electrodomésticos, hogar, indumentaria, deporte, salud y belleza.
10 de mayo. El siniestro ocurrió en el kilómetro 103 de la Autovía 2. Trabajaron bomberos, ambulancias, personal policial y equipos de la concesionaria vial.
10 de mayo. WhatsApp recién empezando, River al borde del descenso y una forma de informarse completamente distinta. Un repaso por cómo era el país cuando ENTRELÍNEAS daba sus primeros pasos.
10 de mayo. Copete: Tras días de inestabilidad y daños en sectores costeros, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mejora gradual en las condiciones climáticas. El detalle para la semana que comienza en cada ciudad.