El Cuartel de Bomberos de Santa Teresita logró certificar a dos perros junto a sus guías en búsqueda y rescate, convirtiéndose en la institución del país con más canes entrenados en esta especialización.
Las jornadas tuvieron lugar del 1 al 3 de septiembre en la localidad de Macachín, provincia de La Pampa con la participación de binomios de todo el país.
Por la Federación Bonaerense de Asociación de Bomberos Voluntarios participaron siete binomios K9, entre ellos los compuestos por el Suboficial Principal Juan Ezequiel Rodríguez con el Can Lycan y el Bombero Mariano Pichler con el Can Brown pertenecientes al Cuartel de Santa Teresita.
La Certificación y Clínica de binomios caninos fueron organizadas por la Coordinación Única de Operaciones (C.U.O.) del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.
En este caso, el binomio compuesto por Mariano Pichler y Brown aprobó la capacitación “Rural Etapa 1 y 2, Colapsado Etapa 1 y 2, Personas con Vida”; mientras que el binomio de Juan Ezequiel Rodríguez con Lycan revalido su formación, siendo el máximo certificador en el país, bajo los estándares del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Desde el Cuartel de Bomberos de Santa Teresita destacaron que se trata del “quinto binomio que la institución certifica siendo también la institución en el país con más canes ingresados en el registro nacional de perros de búsqueda de personas con vida y sin vida”.
El resto de los binomios bonaerenses estuvieron compuestos por el Sargento Pedro Fabián Miranda con el Can Dany perteneciente a Bomberos Voluntarios de Lanús; Sargento Juan Base con Can Lobo; Bombero Carlos Espinola con el Can Berni, Bombero Mariano Fernández con el Can Bruce y Suboficial Principal Cristian Borda pertenecientes a Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverria.
La obtención de estas certificaciones implica el ingreso al Registro Nacional de Equipos Cinotécnicos de Búsqueda y Rescate de personas del Ministerio de Seguridad de la Nación.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.