Tras una intensa búsqueda, fue hallada Valentina Cuba, la marplatense de 22 años que había desaparecido en la zona de senderos del Chaltén.
Durante estás horas había trascendido que no contaba con indumentaria adecuada y tenía pocas nociones de senderismo. Afortunadamente, fue encontrada por Rescatistas de Parques Nacionales, en un sendero alejado del circuito.
Según informó 223 la joven pasó la noche en la montaña, en una garita abandonada y que, al encontrarla en la zona de la Laguna de Madre e hija a cuatro horas a pie de Puente Blanco, los rescatistas constataron que se encontraba en buenas condiciones de salud y podía realizar el descenso al pie de la montaña por sus propios medios.
La joven se encontraba junto a su familia y había internado en el sendero de Rio Eléctrico a Laguna de los Tres. Al llegar al Puente Blanco perdió contacto con sus padres que, preocupados realizaron una denuncia por averiguación de paradero y se activó el operativo de rastrillaje que contó con seis rescatistas de Parques Nacionales de Santa Cruz junto a miembros de la Comisión de Auxilio y personal municipal.
30 de enero. La comunidad de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita, pidió que "la justicia levante el amparo para reiniciar las obras de las escolleras para protección del acantilado, de nuestro patrimonio, de la paleolaguna y de los veraneantes".
30 de enero. El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. El objetivo es aumentar la seguridad y que los documentos se adapten a los estándares internacionales. Qué pasará con los DNI actuales.
30 de enero. Un grupo de jóvenes presentó una denuncia penal tras un episodio ocurrido durante la madrugada del 28 de enero. Aseguran que fueron golpeados por personal de seguridad del boliche y denunciaron la desaparición de pertenencias. La Justicia ya investiga el caso.
30 de enero. Ocurrió el jueves a la madrugada, cerca del muelle. El hombre los amenazó con un arma blanca y los ató a ambos, antes de abusar de la adolescente. La Policía busca al agresor sexual y piden testigos y/o cámaras que permitan atraparlo.
30 de enero. Se trata de tres hombres de 32, 41 y 48 años. En el marco de una investigación por “abigeato agravado", se secuestraron 6 medias reses y 5 cuartos de carne vacuna, además de armas de fuego y sierras carniceras, entre otros elementos de interés para la causa.
29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.
29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.
29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.