Aerolíneas Argentinas anunció una nueva ruta inédita entre la ciudad de Montevideo (Uruguay) y Mar del Plata (Argentina), que se operará durante el verano con dos frecuencias semanales, lo que marcará el regreso de los vuelos internacionales a la cabecera del partido de General Pueyrredon luego de 28 años.
Se trata de una ruta nunca antes volada por la empresa, y que contará con vuelos los miércoles y sábados partiendo desde la capital uruguaya a las 11:00 y a las 10:20, respectivamente, y regresos desde la ciudad bonaerense a las 18:10 y a las 17:20, respectivamente.
Dichas frecuencias se suma a los vuelos de temporada que recibe Mar del Plata durante el verano, como ser las rutas con Rosario y Tucumán. En este caso, la ruta con Montevideo se operará entre el 3 de enero y el 3 de marzo.
El anuncio, que se realizó en el edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas, contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la directora ejecutiva de ANSES y candidata a intendente de Mar del Plata, María Fernanda Raverta; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el director de Turismo y Cultura de Aerolíneas, Ariel Ciano.
“La tarea de Aerolíneas Argentinas es clave en el fuerte crecimiento del turismo receptivo que hace cinco meses viene batiendo récords. Este nuevo vuelo va a seguir impulsando la llegada de uruguayos y en este caso de manera directa a uno de los grandes atractivos turísticos que tiene nuestro país, que es la maravillosa ciudad de Mar del Plata. El turismo receptivo es trabajo y llegada de divisas, junto a Aerolíneas lo seguimos impulsando”, comentó Lammens.
“Tenemos el compromiso de incentivar y potenciar el turismo y el desarrollo de todas las economías locales, en este caso la de Mar del Plata. Por eso, este nuevo tramo que nos une a Montevideo nos enorgullece porque trabajamos en conjunto para brindar más posibilidades para nuestra ciudad”, explicó Raverta.
“Con esos vuelos estamos potenciando el perfil receptivo de Mar del Plata y dándole conectividad internacional. Venimos trabajando fuertemente en esta estrategia que tan buenos resultados nos dio y nos está dando con los vuelos directos desde Brasil. Conjuntamente con los vuelos desde Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán y un incremento considerable de las frecuencias desde Buenos Aires, proyectamos un verano récord en la ciudad”, dijo Ceriani.
Aerolíneas Argentinas opera a Mar del Plata desde Buenos Aires 21 frecuencias semanales, que en octubre pasarán a ser 28. Además, conecta 3 veces por semana con Córdoba y Bahía Blanca y 2 veces por semana con Mendoza. Asimismo, durante la alta temporada de verano, se agregan vuelos a Tucumán y Rosario (Santa Fe).
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.
02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.
02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.
01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.
01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá
01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales.
30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.