El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Dolores, presidido por la Dra. María Claudia Castro, condenó tras un juicio abreviado a un hombre de 48 años a una pena de 6 años de prisión por haber golpeado y abusado sexualmente de su pareja en una vivienda ubicada en Santa Teresita (Partido de La Costa).
La jueza señaló en su fallo tener legal y plenamente probado que, en horas de la noche del 17 de abril de 2019, Leonardo Andrés Melian abusó sexualmente de quien era entonces su pareja, a quien previamente haberla inmovilizado y desnudado sin el consentimiento de la víctima.
Según consignó el portal de Noticias Policiales II, en el acta de procedimiento policial se dejó constancia que una persona había alertado a las fuerzas de seguridad sobre una mujer que estaba en la vía pública decía haber sido violada. Al acercarse los policías al lugar, comprobaron que estaba sentada en el cordón y en una crisis de llanto, y declaró que su pareja había abusado sexualmente de ella.
Según detalló la víctima en su denuncia posterior, estaba descansando en casa de un familiar de su pareja mientras esperaba que él llegara del trabajo. Y agregó que cuando el hombre arribó, sin mediar palabras, comenzado a pegarle golpes de puño en el estómago, y que luego, sujetándola fuertemente de sus piernas, abusó sexualmente de ella, pese a que le decía que se detuviera.
La víctima manifestó también que llevaba un año conviviendo con el agresor y que desde el inicio de la relación sufría maltratos físicos, precisando que en cuatro oportunidades lo había denunciado, la anterior al hecho que derivó en el juicio, en diciembre de 2018. Y puntualizó que su pareja le decía que por ser mujer debía tener relaciones sexuales cuando él lo quisiera.
Melian sostuvo en su defensa que la relación sexual que había mantenido con la víctima había sido consentida, una aseveración que para la jueza no tenía respaldo en las constancias del caso. Por lo tanto, la Dra. Castro consideró al imputado –cocinero de profesión, nacido y domiciliado en Avellaneda– por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual, y resolvió condenarlo a una pena de 6 años de prisión.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.
13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores
13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.
13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.