El programa Compre sin IVA, que devolverá el 21% del gasto en compras con tarjeta de débito de productos de la canasta básica, permitirá un ahorro de más 18.000 pesos por mes para las personas beneficiadas. Según anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, la iniciativa que entra en vigencia este lunes, da ampliación a la medida, que ya beneficiaba a un número más reducido de personas.
Así, a partir de mañana lunes, unos 9 millones de trabajadores, 7 millones de jubilados, monotributistas, titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y empleadas de casas de familia, podrán aprovechar este alivio mensual en compra de alimentos y productos de higiene.
Es necesario aclara que las comparas que entran automáticamente en el programa Compre sin IVA son las que se realicen con tarjeta de débito. Por el momento no están incluidas las billeteras virtuales como Ualá, Mercado Pago, MODO, u otras. Sin embargo, en las últimas horas, se sumó a la billetera Cuenta DNI, de Banco Provincia, ya que está asociada a la tarjeta de débito de la entidad bancaria.
Consulta en la Web
Vale aclarar que este programa ya estaba en vigencia para un número reducido de beneficiarios y existe una manera de saber si se está dentro del beneficio, aunque AFIP aún no actualizó el cruce para que todos puedan saber si están dentro o no, pero seguramente una vez implementada la medida se ampliará la posibilidad de hacer click y saber si se ingresa. Mientras tanto, la me mejor recomendación es salir a comprar con la tarjeta de débito.
Para ello hay que ingresar a la página de AFIP, Reintegro a sectores vulnerados – AFIP, escribir el número de CUIL/CUIT, colocar un código de seguridad que da la propia web y apretar el botón verde “consultar” (el otro, “actualizar código”, es justamente para renovar el código de seguridad en caso de haberlo tipeado mal, ya que se deben considerar mayúsculas y minúsculas).
04 de marzo. El operativo fue realizado por la Policía Federal Argentina en tres viviendas y un grow shop de Santa Teresita, en el Partido de La Costa. Secuestraron marihuana, cocaína, hongos alucinógenos, armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
04 de marzo. La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Permanece internada en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria.
04 de marzo. La increíble fatalidad se produjo ayer por la noche cuando la víctima sobrepasó un camión y se encontró sorpresivamente con el patrullero en medio de la avenida. Una oficial de policía que intentó alertar al motociclista para que frenara y sufrió heridas al arrojarse al piso para quitarse de su camino.
04 de marzo. A nivel mundial se festeja el 5 de septiembre por la madre Teresa de Calcuta, pero en nuestro país se fijó otra fecha por razones muy distintas.
03 de marzo. El gobierno nacional oficializó un fuerte aumento en los aranceles del DNI y el pasaporte. El documento pasa a costar $10.000 y el pasaporte regular $100.000. También suben los valores de los trámites exprés y de resolución inmediata.
03 de marzo. El hombre, de 30 años y oriundo de Alemania, salió de un edificio del barrio La Perla, se cortó con una puerta de vidrio y, presuntamente bajo efecto de estupefacientes, se tornó violento con los médicos. Escapó hacia la costa, volvió a herirse y fue reducido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Terminó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.
02 de marzo. El convenio permitirá evaluar contaminación, microplásticos y estresores marinos. La iniciativa incluye la instalación de estaciones en Santa Teresita, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata.
02 de marzo. El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula según el precio de la nafta. El incremento es del 4,9% para el bimestre marzo-abril y las sanciones más graves ya superan los $2,2 millones.