La Municipalidad de General Lavalle informó que en el último tiempo al menos 20 personas fueron estafadas con la compra de terrenos ubicados en el distrito y que no estaban aptos para la venta.
Se trata de una práctica delictiva que viene ocurriendo desde hace algunos años pero que se incrementó desde fines de 2022 y sobre la cual la Comuna realiza advertencias periódicas.
Esta clase de ilícitos son detectados por las víctimas cuando concurren a la sede del Municipio con la intención de regularizar eventuales deudas con la comuna para hacer el traspaso final de la propiedad a su nombre.
A raíz de esta nueva ola de estafas, la Municipalidad de General Lavalle relanzaron la campaña de difusión para concientizar acerca de la manera de proceder a la hora de adquirir una propiedad.
La mayoría de los fraudes se da en las zonas adyacentes a los parajes Las Chacras y Pavón y desde la Comuna reiteraron la recomendación de contactar antes al Municipio o a un escribano matriculado para obtener un asesoramiento acorde.
Las autoridades municipales advirtieron que “cualquier tipo de publicidad y/o comercialización, es irregular, clandestina, puesto se reitera no se han aprobado planos municipales, con tal destino. En consecuencia, cualquier operación que sobre ello se realice, es contraria al ordenamiento territorial del partido, antirreglamentaria; por lo que podrán ser pasibles de multas a fijarse por esta Municipalidad de General Lavalle, esto sin perjuicio de las acciones penales que pudieren corresponder”.
La Comuna sugiere consultar a un abogado o escribano de confianza en caso de duda. A tal efecto, puso a disposición de los interesados los siguientes contactos:
Colegio Abogados Dolores
Teléfono: (02245) 441592/ 443838
Mail: info@colabdol.com.ar
Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires - Delegación Dolores
Teléfono: (02245) 44-7699 / (02245) 44-3637
Mail: dolores@colescba.org.ar
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.