24/09/2023 | Noticias | Sociedad

Dolores: así fue la Tercera Edición de la Fiesta de los Parajes Rurales

La fiesta que contó con una gran cantidad de público se realizó en el Paraje Lomas de Salomón.


Como estaba anunciado se llevó a cabo la 3º Fiesta de los Parajes Rurales, en Lomas de Salomón, en Homenaje a los Montes del Tordillo. 

Se contó con la actuación de Graciela y Hernán Juárez, Pablo Gallastegui, Susana Repetto, los hermanos Velázquez,  Emanuel Gabotto,  Cristian Méndez, Majuma, El Cantor de los Montes del Tordillo Juan Antonio Márquez y  El cantor criollo Germán Montes.  La conducción estuvo a cargo de Mariángel Gabotto y César Tapia, Locutor de Radio Continental. 

El Intendente Camilo Etchevarren, reconoció a los actuales pobladores Elsa Azucena Nimer de Baquer, Ismael Aníbal Velázquez y Juan Sotelo.

Desde el Municipio también se agradeció a las agrupaciones tradicionalistas “Montes del Tordillo” y “Los Amigos” por su participación en la apertura oficial de la fiesta. 

Durante la jornada, con gran concurrencia de público se disfrutó de la gastronomía y la feria de emprendedores.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Escándalo en Mar del Plata: una madre golpeó a la directora de un jardín delante de alumnos y suspendieron las clases

26 de junio. La agresión ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 922 “Ara San Juan”. La directora fue atacada frente a docentes, familias y estudiantes. El episodio obligó a suspender las clases y este viernes los docentes marcharon para reclamar medidas frente a la creciente violencia en las escuelas.

Fin de Semana de Producción Local en La Costa: así es la nueva iniciativa del Municipio que permite acceder a descuentos de hasta un 20%

26 de junio. Este fin de semana será la primera edición y se podrá aprovechar en fábricas de pastas frescas y tapas en distintas localidades del Partido de La Costa. La iniciativa tendrá continuidad a lo largo del año con nuevas ediciones dedicadas a distintos rubros y comercios.

Fin de semana con algo menos de frío: cómo estará el clima en La Costa, Dolores y Mar del Plata

26 de junio. Tras varios días con heladas y temperaturas bajo cero, el frío cederá levemente durante el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé mayor nubosidad y una baja probabilidad de lluvias para el domingo.

Tragedia en Mar de Ajó: falleció un joven motociclista y menos de 24 horas se produjo otro accidente con heridos a escasos metros

26 de junio. Axel Morales tenía 29 años y era vecino de Mar de Ajó. Se accidentó el miércoles a la noche en Pueyrredon y Estanislao del Campo y ayer, a dos cuadras, dos personas que iban en moto resultaron heridas al chocar contra un auto.

Dolores: familiares y amigos marcharon para repudiar al fallo judicial del caso Guido Zarantonello

26 de junio. El joven de 18 años murió en marzo de 2024 luego de ser atropellado por Mónica Patricia Fortini, trabajadora judicial que fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por la falta de atención, la ausencia de maniobras preventivas y la disminución de reflejos provocada por el consumo de alcohol.

Cerró Finca Balcarce, la empresa de la familia Ciantini dedicada a la producción de papas congeladas

25 de junio. En un comunicado, la compañía administrada por José “Bocha” Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, anunció que la decisión –que afecta a unos 50 trabajadores– se debe “a un contexto económico cada vez más complejo para industria”.

Arreglos de compuertas y mejoras en los canales de la Región

25 de junio. Las obras realizadas por la Dirección Provincial de Hidráulica, en colaboración con la Municipalidad de Dolores, buscan mejorar el escurrimiento de agua y prevenir anegamientos.

Corredor del Atlántico: cómo serán y dónde estarán las nuevas áreas de servicio en las rutas a la Costa Atlántica

25 de junio. AUBASA avanzó con la licitación para construir 4 nuevos paradores, que dispondrán de expendio de combustible, locales gastronómicos y servicios para automovilistas: dos estarán en la Ruta 2 y las otras dos en la Ruta 11.