25/09/2023 | Noticias | Sociedad

La Región: en qué instancia están las obras de repavimentación de la Ruta 2 de cara a la temporada

El Gobierno bonaerense dio detalles de los avances de lo trabajos que se llevan adelante desde La Plata hasta Dolores.


De cara a la temporada de verano, el Gobierno bonaerense avanza con las obras de repavimentación de la Ruta 2 entre La Plata y Dolores para brindar mayor seguridad a quienes circulan por la región.

A través de sus redes sociales, desde la dirección de Vialidad de la Provincia, detallaron las labores que se ejecutan a lo largo de 146 kilómetros y alcanzan a seis municipios. Se trata de las localidades de La Plata, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.

Las obras consisten en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal, reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón, rehabilitación e iluminación.

Según consideran desde el gobierno de Axel Kicillof, con esta obra “no sólo habrá un aporte al desarrollo turístico de la Provincia, sino que también se acortarán los tiempos de viaje de quienes decidan utilizar dicho corredor, tanto para los que circulen hacia la Costa Atlántica, como para los que regresen hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

EL DETALLE DE LAS OBRAS

El Tramo 1 se desarrolla entre los kilómetros 57 y 120, en una longitud total de 63 kilómetros, en los partidos de La Plata, Brandsen y Chascomús.

Se ejecuta la repavimentación de ambas calzadas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas, y la rehabilitación, el mantenimiento e iluminación del puente sobre el Río Samborombón. Además, se llevan a cabo tareas de bacheo superficial para el reemplazo de capas asfálticas falladas, y se colocará la señalización horizontal.

Por otro lado, el Tramo 2 comprende una longitud total de 83 kilómetros, en los partidos de Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores. Se intervienen ambas calzadas, colocándose fresado fino y carpetas asfálticas. Asimismo, se ejecutan trabajos de bacheo superficial y bacheo asfáltico profundo, y se está realizando la señalización horizontal correspondiente.

En ese marco, el Administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, comentó: “Estamos interviniendo dos tramos que son muy transitados durante la temporada estival. Por eso creemos que es fundamental garantizar que las y los turistas puedan viajar seguros y con la tranquilidad de que la ruta está en condiciones”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

VTV: cómo quedan las tarifas tras el aumento de noviembre

07 de noviembre. Los cuadros tarifarios de presentan diferencias según el tipo de vehículo.

Visita del Papa a la Argentina: días y horarios de la agenda León XIV

07 de noviembre. El Sumo Pontífice visita el país entre el domingo 8 y el miércoles 11 de noviembre; estas son las actividades que llevará adelante durante su estadía

Fin de semana largo: intenso movimiento en las rutas hacia la Costa Atlántica

07 de noviembre. Las rutas 2, 63 y 11 registran una importante circulación de vehículos rumbo a los principales destinos turísticos bonaerenses

Un informe de la Provincia advierte que la Costa Atlántica podría perder hasta 70 metros a raíz de la erosión

06 de noviembre. El relevamiento del Ministerio de Ambiente bonaerense, que abarcó 104 puntos estratégicos de 19 municipios, plantea la necesidad de avanzar con medidas de protección para mitigar el impacto del cambio climático y la presión de la actividad humana sobre el litoral.

La Provincia: cuáles son los lugares de la Región que compiten en el Mundial del Turismo Rural 2026

06 de noviembre. La tercera edición del certamen pensado para destacar y promocionar los tesoros rurales de la provincia de Buenos Aires tendrá 64 atractivos en competencia, de los cuales 16 son de la Quinta Sección. El voto del público será el que defina y la gran final será el 29 de noviembre.

El Partido de La Costa suma una nueva sede para tramitar licencias profesionales de conducir en Mar de Ajó

06 de noviembre. La Autoescuela ADM fue habilitada como prestadora externa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lo que permitirá realizar cursos obligatorios y evaluaciones para las Licencias Nacionales de Conducir Profesionales de las categorías C, D y E.

Fin de semana largo en la Región: entre la inestabilidad primaveral y el paulatino aumento térmico

06 de noviembre. En el marco de la visita del papa León XIV, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un período marcado por la nubosidad variable, ráfagas del sector sur y un posterior ascenso de las temperaturas que consolidará condiciones más estables hacia mediados de la próxima semana.

Polémica por la atención de PAMI en los sanatorios de Dolores

05 de noviembre. El Sanatorio Regional y el Círculo Médico desmintieron las declaraciones que había realizado el titular de la delegación local de la obra social de los jubilados, Jorge Domínguez, tras la marcha que se realizó por la mala atención del PAMI en la ciudad. El centro sanitario aseguró que está en condiciones de atender afiliados del PAMI.