Martes 18 de junio de 2024
25 SEP 2023 - 18:41 | Sociedad
Inversión

La Región: en qué instancia están las obras de repavimentación de la Ruta 2 de cara a la temporada

El Gobierno bonaerense dio detalles de los avances de lo trabajos que se llevan adelante desde La Plata hasta Dolores.

Las obras se realizan en dos tramos y buscan dar mayor seguridad a quienes transitan por la región.

De cara a la temporada de verano, el Gobierno bonaerense avanza con las obras de repavimentación de la Ruta 2 entre La Plata y Dolores para brindar mayor seguridad a quienes circulan por la región.

A través de sus redes sociales, desde la dirección de Vialidad de la Provincia, detallaron las labores que se ejecutan a lo largo de 146 kilómetros y alcanzan a seis municipios. Se trata de las localidades de La Plata, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.

Las obras consisten en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal, reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón, rehabilitación e iluminación.

Según consideran desde el gobierno de Axel Kicillof, con esta obra “no sólo habrá un aporte al desarrollo turístico de la Provincia, sino que también se acortarán los tiempos de viaje de quienes decidan utilizar dicho corredor, tanto para los que circulen hacia la Costa Atlántica, como para los que regresen hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

EL DETALLE DE LAS OBRAS

El Tramo 1 se desarrolla entre los kilómetros 57 y 120, en una longitud total de 63 kilómetros, en los partidos de La Plata, Brandsen y Chascomús.

Se ejecuta la repavimentación de ambas calzadas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas, y la rehabilitación, el mantenimiento e iluminación del puente sobre el Río Samborombón. Además, se llevan a cabo tareas de bacheo superficial para el reemplazo de capas asfálticas falladas, y se colocará la señalización horizontal.

Por otro lado, el Tramo 2 comprende una longitud total de 83 kilómetros, en los partidos de Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores. Se intervienen ambas calzadas, colocándose fresado fino y carpetas asfálticas. Asimismo, se ejecutan trabajos de bacheo superficial y bacheo asfáltico profundo, y se está realizando la señalización horizontal correspondiente.

En ese marco, el Administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, comentó: “Estamos interviniendo dos tramos que son muy transitados durante la temporada estival. Por eso creemos que es fundamental garantizar que las y los turistas puedan viajar seguros y con la tranquilidad de que la ruta está en condiciones”.