26/09/2023 | Noticias | Sociedad

Un costero pudo saludar al Papa y le llevó alfajores Esturión, clásicos del Partido de La Costa

Amado Zogbi fue parte de un encuentro de rectores de Universidades de América Latina quienes dialogaron con el sumo pontífice sobre los desafíos de la educación.


El rector de la Universidad Atlántida Argentina, Amado Zogbi, fue parte de un encuentro con el Papa Francisco para dialogar sobre los desafíos de la educación y aprovechó la oportunidad para entregarle una caja de alfajores Esturión, clásicos del Partido de La Costa.

El costero participó de la reunión junto a más de 200 universidades argentinas y de América Latina que tuvo como objetivo dialogar con el Papa sobre educación, ambiente, tecnología y sociedad.

El evento fue organizado por la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (Laudato Sí) y la Pontificia Comisión para América Latina.

A lo largo de varias jornadas se realizó un trabajo en conjunto elaborando una serie de documentos y preguntas que fueron presentados como punto de partida para la propuesta de encuentro con el Papa Francisco.

En el marco del encuentro sinodal “Organizando la esperanza”, el Sumo Pontífice se refirió a algunos de los retos que afronta el sistema educativo universitario en el continente americano durante un diálogo de más de dos horas.

Fueron, en total, cuatro mesas temáticas en las que se trabajaron temas vinculados a la crisis ambiental, económica, social y cultural. Los tópicos de cada grupo de trabajo correspondieron a los grandes ejes de la Encíclica Laudato Sí que han sido abordados desde 2021 y, en el caso de la RUCC desde 2017, en encuentros interuniversitarios.

Laudato Sí es una encíclica del Papa Francisco dónde llama a que se cuide y se haga un uso sustentable de los recursos de la Tierra. Tanto en 2021 como en 2023 y a partir de la lectura de la misma, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas, el Consejo Interuniversitario Nacional y la Conferencia Episcopal Argentina organizaron una serie de congresos en forma federal.

El tema de este año fue “Desafíos educativos de una ecología integral. El cuidado de la casa común” para debatir esta temática de manera transversal junto a estudiantes, docentes e investigadores. Se realizaron charlas, conferencias y talleres en varias universidades y puntos de la región, en los que se trabajó sobre todo en la participación de los jóvenes.

La Pontificia Comisión para América Latina de la Santa Sede expresó que la propuesta se trata de un punto de partida para comenzar a organizar la esperanza, reconociendo en la universidad un actor ineludible de nuevos procesos regionales por el cuidado de la casa común.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Universidad Atlántida (@universidad_atlantida)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Paritarias: docentes y estatales aceptaron la oferta salarial de 7% en dos tramos

09 de julio. El Gobierno de Axel Kicillof logró cerrar la paritaria al menos hasta septiembre. La oferta concreta es del 5% en julio y 2% en agosto.

Ruta 11: murió un motociclista de 27 años tras un violento choque contra una columna

09 de julio. La Justicia investiga las causas del hecho y una de las hipótesis apunta a una falla mecánica en la motocicleta.

Fin de semana largo: cómo continúa la restricción a la circulación de camiones

09 de julio. La restricción se está aplicando desde ayer en las rutas provinciales 2, 11, 36, 56, 63, 74 y 88, además de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

9 de julio: por qué se celebra hoy el Día de la Independencia

09 de julio. Cada 9 de julio se conmemora el día que cambió la historia y dio lugar a la independencia argentina. Qué ocurrió en aquella jornada histórica y por qué la decisión fue mucho más que la firma de un acta

Partido de La Costa: prohíben el ingreso al muelle de Mar del Tuyú a un pescador acusado de golpear a un cormorán

08 de julio. El ave, que habría sido agredida con un palo, fue rescatada inconsciente y entregada a la Fundación Mundo Marino para su evaluación veterinaria y cuidado. El presunto agresor fue identificado y la Fundación Biocosta lo denunciará por infracción a las leyes de protección animal y conservación de la fauna silvestre.

Caminos rurales: la Región concentra producción clave, pero la infraestructura vial limita su desarrollo

08 de julio. Un informe de la UADE advirtió que el sudeste bonaerense y la Cuenca del Salado enfrentan serias dificultades por el deterioro de los caminos rurales. El estudio destaca al modelo de General Madariaga como una experiencia exitosa para la mejora y el mantenimiento de la red vial.

Ruta 226: tras la reciente privatización, anuncian que el peaje aumenta un 19%

08 de julio. Corresur, la nueva empresa a cargo de la gestión y operatoria de la Ruta Nacional 226, que conecta Mar del Plata con Balcarce y Tandil, estableció los nuevos valores que deberán abonarse en las estaciones de peaje de El Dorado, Hinojo y Vasconia.

Argentina - Egipto: un hombre murió tras recibir un piedrazo durante los festejos por la victoria en el Mundial 2026

08 de julio. Franco Depauli tenía 46 años y estaba parado junto a su auto cuando comenzaron los disturbios en Cañuelas y sufrió el impacto que resultó mortal. Horas después, detuvieron a un joven de 20 años señalado como el presunto responsable de lanzar la piedra que le provocó la muerte.