Un piloto santafesino que voló hasta San Cayetano sufrió un grave accidente al tratar de entregar una avioneta que le había vendido a un productor de la zona. Sin embargo, el aeroplano tuvo una falla técnica y se vino abajo en un monte. Las ramas de los árboles amortiguaron el golpe y por ello el piloto salvó su vida y tampoco hubo víctimas ni heridos que lamentar, aunque la aeronave quedó destrozada.
El siniestro fue protagonizado por el propietario de una avioneta, oriundo de la ciudad de Santa Fe, que ayer miércoles llegó a la localidad costera de San Cayetano, que forma parte de la Quinta Sección y linda con Tres Arroyos y Necochea, para entregársela al nuevo propietario, según consignó La Voz del Pueblo.
Mientras el piloto realizaba una vuelta de despedida, la máquina sufrió un accidente aéreo inesperado. El hecho ocurrió en el campo La Reserva, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de San Cayetano, donde el residente esperaba recibir el aeroplano recién comprado.
Por una falla técnica, el piloto, un hombre de 58 años, terminó estrellado con el avión en un monte. Como consecuencia del incidente, la avioneta –una Piper modelo Pawnee, matrícula LV-OHU–, tiró tres árboles de ese monte, y el único ocupante fue trasladado al hospital con golpes, pero sin fracturas. Claro que la absorción de energía por parte de esa vegetación, amortiguó la desaceleración y contribuyó a que el accidente no pasara a mayores.
El jefe del Comando de Prevención Rural, Santiago Mazzan, relevó información del hecho en el lugar. Este jueves se esperaba que llegaran al campo miembros de la Junta de Seguridad Aérea para realizar las pericias de rigor.
Tomaron intervención en el hecho bomberos, Policía científica y la UFI Nº 20 perteneciente al departamento judicial de Necochea. En principio la carátula del incidente lleva por título “lesiones por accidente”.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.
16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.
16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.