Una familia fue asaltada en su vivienda de Cariló por cuatro malvivientes quienes huyeron con una importante suma de dinero.
Encapuchados, vestidos con ropas oscuras y armados, los ladrones irrumpieron en el domicilio, redujeron a los tres moradores y se alzaron con una suma millonaria de dinero, relojes, celulares, un revólver y una pistola, informaron fuentes policiales al portal Infocielo.
El hecho de inseguridad ocurrió en una vivienda de la calle Avestruz al 50 cuando en la morada, una martillera de 65 años, se encontraba junto a su esposo y su madre, una mujer de 87 años.
Los delincuentes sorprendieron a los tres damnificados y los obligaron a entregar los objetos de valor bajo una serie de amenazas.
En unos minutos se apoderaron de una suma superior a los 4 millones de pesos, 130 dólares, dos celulares, dos armas de fuego, dos relojes rólex dorados, una Tablet y otros elementos de valor.
Los delincuentes también se llevaron documentación y tarjetas de débito y crédito.
El hecho fue caratulado como robo agravado y es investigado por la subcomisaría de Cariló y la UFI descentralizada.
Los policías rastrillaron la zona para intentar dar los integrantes de la banda delictiva, sin embargo, el operativo cerrojo no dio resultados y por ahora no hay novedades sobre el paradero de los asaltantes.
Las víctimas fueron asistidas y se sospecha que los ladrones actuaron con el dato de que en la vivienda había una importante suma de dinero.
12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando. Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.
12 de marzo. Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.
11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.
11 de marzo. La reforma impulsada por la gestión de Javier Milei propone extender los plazos de revisión y habilitar más lugares para realizar el trámite. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof aseguró que en territorio bonaerense el sistema seguirá funcionando como hasta ahora y advirtió que flexibilizar los controles podría aumentar los riesgos de seguridad vial.
11 de marzo. El joven de 27 años, que padecía un retraso madurativo, fue apuñalado por Carlos Cardozo, quien estaba agrediendo a su entonces pareja, madre de la víctima. Para el Tribunal Oral Nº 1 se trató de un "homicidio simple" y no de un "femicidio vinculado".
11 de marzo. Se trata del hecho ocurrido el pasado 3 de marzo en una vivienda castellense, a raíz del cual detuvieron a tres delincuentes de La Costa y a dos “entregadores” de Castelli. La denuncia la hizo la hija de una de las víctimas, que pidió protección para sus padres y para ella, que vive en Dolores.
11 de marzo. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) difundió un informe que da cuenta de la situación crítica de la economía de temporada y de las expectativas para lo que viene.
11 de marzo. El abogado Pablo Llonto, representante de familiares de tres de las víctimas, sostuvo que no hay en el sistema judicial argentino causas tan antiguas, y que por lo tanto deben ser prioritarias. El Tribunal Oral de Mar del Plata aún no fijó fecha para el juicio.