10/10/2023 | Noticias | Sociedad

Dólar Unificado: cuánto aumentan los servicios de streaming como Netflix y Spotify

A partir de las nuevas disposiciones del Gobierno se registrarán subas en el valor de las plataformas.


Los servicios de streaming, como por ejemplo Netflix y Spotify, sufrirán un aumento del orden del 14% a partir de la decisión del Gobierno de aumentar de aplicarle un nuevo impuesto del 25%.

Hasta el lunes, estos servicios se pagaban al tipo de cambio conocido como “Tarjeta” o “Turista” que tenía un valor que se formaba con la base del precio oficial ($365,50) más un 30% de impuesto PAIS y un 45% de percepción del Impuesto a las Ganancias.

Con la medida que se publicó este martes en el Boletín Oficial, se le suma un 25% de percepción sobre Bienes Personales, lo que convierte a este dólar unificado en un valor de $731, compuesto por el valor del dólar oficial más un 100% de impuestos.

Como el dólar “Tarjeta” tenía un valor de $642, el aumento final es del orden de 14,3%.

Este mayor costo afectará los consumos que sean acreditados desde este martes, con lo cual una cuenta de streaming que ya haya sido ingresada en un resumen de tarjeta los días previos se pagará al precio anterior, aunque el resumen no se haya pagado aún.

Para hacer el cálculo del aumento que sufrirá cada consumidor, se suman todos los gastos en dólares y se los multiplica por $731, y luego se deben agregar los impuestos locales como el IVA.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.