25/10/2023 | Noticias | Sociedad

La Provincia: más de 300.000 estudiantes secundarios ya tuvieron su viaje de fin de curso gratuito a destinos bonaerenses

Es la cantidad de chicos y chicas que en los dos últimos años utilizaron el programa gestionado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.


Unos 300.000 estudiantes secundarios que asisten al último año en escuelas de gestión pública y privada de la provincia de Buenos Aires ya realizaron su viaje de egresados en los últimos dos años, informó este martes el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

"Finaliza otra edición de los Viajes de Fin de Curso. 300.000 estudiantes bonaerenses viajaron por la Provincia en dos años", posteó la cartera provincial en su cuenta oficial de la red social X (ex Twitter).

Los viajes tienen lugar durante la "temporada baja", a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con alojamiento, comidas, transporte y excursiones que no tienen costo alguno para los estudiantes.

En la edición 2023, los viajes fueron a Mar del Plata, el Partido de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell, Tandil, Miramar, Pinamar, Necochea, Monte Hermoso, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas y Ramallo.

El programa podía ser utilizado por estudiantes de escuelas de los 135 municipios bonaerenses, incluyendo jóvenes provenientes de establecimientos secundarios de Educación Especial.

El gobernador Axel Kicillof había expresado, días atrás, que el programa potenciaba "el círculo virtuoso del turismo, trabajo y producción", según destacó la Agencia Télam.

"¿Por qué es una buena idea? Porque mientras los pibes y pibas disfrutan de un viaje único, las familias trabajadoras de nuestros destinos turísticos siguen creciendo", posteó, en esa oportunidad, el mandatario bonaerense en su cuenta oficial de X.

Cómo es el programa Viaje de Fin de Curso
El paquete turístico incluye el hospedaje en un hotel 3 estrellas o superior durante 3 noches y 4 días, transporte hacia y desde el destino, traslados internos, las 4 comidas diarias, un adulto acompañante cada 20 estudiantes y un coordinador cada 35 estudiantes. Y no hay que pagar por nada de eso.

La agencia de turismo estudiantil deberá proveer desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena con todas las bebidas incluidas. El almuerzo y cena incluirán una entrada, plato principal y postre. Van a existir opciones de menúes vegetarianos, veganos y toda otra alternativa que fuera necesaria ante eventuales indicaciones médicas (diabetes, celiaquía, etc.).

El programa, que también incluye asistencia médica y seguros gratuitos, contempla 5 excursiones diurnas de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico y al menos dos actividades nocturnas de carácter recreativo/bailable, según el destino elegido y la agencia de turismo estudiantil asignada.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Radiografía de la mora familiar: la irregularidad en financieras no bancarias duplica a la del sistema tradicional

20 de febrero. Un informe de la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Provincia advierte que 1 de cada 4 personas endeudadas presenta dificultades para cancelar sus créditos. La mora total alcanza el 13% y se concentra con mayor intensidad en entidades no financieras.

Santa Teresita: secuestran drogas en un allanamiento y detienen a una mujer acusada de vender por “delivery”

20 de febrero. El procedimiento fue realizado por la Delegación de Drogas Ilícitas Dolores tras una investigación iniciada con información aportada por la Municipalidad de La Costa. Se incautaron pastillas de éxtasis, marihuana fraccionada, dinero en efectivo y el vehículo utilizado para la comercialización.

La Provincia: todos los gremios docentes confirmaron que se suman al paro del 2 de marzo

20 de febrero. De concretarse la medida de fuerza, se postergará el ciclo lectivo 2026. Las 5 entidades gremiales bonaerenses firmaron un comunicado conjunto con reclamos a Nación y Provincia.

Día del Gato: por qué el 20 de febrero es una de las tres fechas que los celebran

20 de febrero. Una de las dos mascotas más populares de los seres humanos cuenta con otros dos días en los que se los reconoce socialmente: el 8 de agosto y el 29 de octubre.

Dolores suma formación artística: abre el Profesorado de Teatro del CePEAC en 2026

20 de febrero. La nueva propuesta académica comenzará este año y convoca a integrar la primera cohorte de estudiantes. La inscripción ya se encuentra abierta.

Tragedia en el Carnaval de Lincoln: murió una joven de 19 años tras descompensarse durante el desfile

18 de febrero. María Agustina Silva integraba la comparsa Nuevo Imperio y había sido operada del corazón. Su familia aseguró que los estudios previos habían dado resultados normales.

Gastos fijos y deudas ya consumen la mitad del salario en Argentina: crece la mora bancaria

18 de febrero. Un informe publicado por Bloomberg Línea advierte que los argentinos destinan cerca del 50% de sus ingresos a cubrir gastos fijos y compromisos financieros. El deterioro impacta en el consumo y enciende alertas sobre el aumento de la morosidad.

Villa Gesell: una mujer de 33 años está grave tras volcar con un UTV en los médanos

18 de febrero. El accidente ocurrió este martes por la tarde en la zona conocida como “La Olla”. La víctima fue derivada a Mar del Plata e ingresó a terapia intensiva con politraumatismos y traumatismo de cráneo.