Las fuerzas de seguridad avanzan en la investigación del hecho ocurrido el jueves en Mar de Ajó donde, tras sofocar un incendio en la habitación de un hotel, se encontró un cuerpo carbonizado.
Cabe recordar que los vecinos llamaron a los Bomberos al ver que salía humo del lugar y, una vez controladas las llamas, encontraron a la víctima que fue identificada como Gabriel Espósito, quien es el propietario del hotel “El Pescador”, ubicado en Costanera al 700.
Según informó el sitio FM La Marea, fuentes del caso informaron que el hombre estaba atado y con quemaduras, por lo que el hecho es investigado como un homicidio.
Los peritos determinaron hoy que el o los delincuentes ingresaron al lugar a través de una claraboya del baño y que, tras atar a la víctima, provocaron el siniestro.
Además, robaron el equipo DVR de las cámaras de seguridad del hotel para que no haya registro de lo sucedido.
Con estos datos se trata de determinar cuál fue el móvil del crimen de Espósito, quien es oriundo de Ramos Mejía.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en La Costa, del Departamento Judicial Dolores.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.
15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.