31/10/2023 | Noticias | Sociedad

ANSES confirmó que casi un millón y medio de jubilados y pensionados recibirán un plus salarial en noviembre

Es el que corresponde al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil y está destinado a aquellos que cobran el haber mínimo y cuentan con los 30 años de aportes realizados.


Debido al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que pasa de $ 132.000 a $ 146.000 en noviembre, casi 1 millón y medio de jubilados y pensionados cobrarán un plus a partir del próximo mes.

Esto es porque el artículo 5 de la Ley 27.426 establece que los jubilados y pensionados "con 30 años o más de servicios con aportes efectivos" cobrarán "un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al 82% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil".

Según informó la ANSES, “por el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) anunciado para octubre, noviembre y diciembre, más de 1.300.000 jubilados y pensionados que cobran la mínima, pero cuentan con los 30 años de aportes realizados, recibirán un suplemento hasta alcanzar el 82% del SMVM en esos tres meses consecutivos”.

Ese plus será de $ 32.260 se cobrará el 9 de noviembre y se sumará al bono de $ 37.000 que ya cobran desde septiembre. En ese sentido, los haberes para la mínima en noviembre alcanzarán los $ 156.720 ($ 87.460 de haber mínimo + $ 37.000 de refuerzo + $ 32.260 de garantía al 82% del SMVM). Además, si el jubilado o pensionado tuviera como obra social al PAMI, se adiciona el refuerzo de $ 15.000 más, totalizando $ 171.720.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.