Debido al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que pasa de $ 132.000 a $ 146.000 en noviembre, casi 1 millón y medio de jubilados y pensionados cobrarán un plus a partir del próximo mes.
Esto es porque el artículo 5 de la Ley 27.426 establece que los jubilados y pensionados "con 30 años o más de servicios con aportes efectivos" cobrarán "un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al 82% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil".
Según informó la ANSES, “por el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) anunciado para octubre, noviembre y diciembre, más de 1.300.000 jubilados y pensionados que cobran la mínima, pero cuentan con los 30 años de aportes realizados, recibirán un suplemento hasta alcanzar el 82% del SMVM en esos tres meses consecutivos”.
Ese plus será de $ 32.260 se cobrará el 9 de noviembre y se sumará al bono de $ 37.000 que ya cobran desde septiembre. En ese sentido, los haberes para la mínima en noviembre alcanzarán los $ 156.720 ($ 87.460 de haber mínimo + $ 37.000 de refuerzo + $ 32.260 de garantía al 82% del SMVM). Además, si el jubilado o pensionado tuviera como obra social al PAMI, se adiciona el refuerzo de $ 15.000 más, totalizando $ 171.720.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.