El Tribunal Oral Nº 1 de Dolores condenó a una mujer por el asesinato de una vecina de 88 años, ocurrido en septiembre de 2020 en la localidad de Nueva Atlantis, en el Partido de La Costa.
La justicia estableció que, el 25 de septiembre de 2020, Blanca Rosa Pérez ingresó a la vivienda de Blanca Liria Ferreyra, ubicada en calle Olmos 245, y la atacó con un elemento contundente, golpeándola brutalmente en la cabeza hasta asesinarla.
Todo esto ocurrió mientras su esposo se encontraba en el domicilio, ya que sufría una enfermedad, estaba postrado en una cama y nada pudo hacer para evitar el crimen.
Tras el asesinato, Pérez se habría llevado del domicilio de la víctima, entre 60.000 y 100.000 pesos.
Denunciado el crimen, se inició una investigación y realizaron allanamientos, en uno de ellos se detuvo a la sospechosa, quien estuvo alojada en una dependencia policial de General Madariaga y luego cumplió prisión domiciliaria en una vivienda de la localidad de La Plata.
Si bien, llegó al juicio imputada de “Homicidio Criminis Causa”, lo que implica cadena perpetua, el Tribunal Oral y Criminal N° 1, la condenó a 12 años de prisión por encontrarla autora penalmente responsable del delito de “Homicidio Simple, en concurso real con Robo”.
La sentencia fue apelada por la defensa de la acusada y ahora habrá que esperar hasta que la condena quede firme.
13 de junio. El aviso es para mañana domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.
13 de junio. El Gobierno escuchó las demandas de los representantes sindicales y confirmó que el aguinaldo se pagará en tiempo y forma.
13 de junio. La fecha recuerda el nacimiento del fundador de SADE, el organismo encargado de nuclear a los escritores del país
13 de junio. Tras una investigación y seis allanamientos se logró detener a los dos acusados de haber participado en el hecho delictivo.
12 de junio. En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial puso en marcha una línea de WhatsApp para reportar hechos de violencia vial en todo el país.
12 de junio. La madre lo trasladó hasta un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde ingresó inconsciente y con escasos signos vitales. De inmediato lo llevaron al Hospital Materno Infantil, donde se confirmó su fallecimiento. Investigan qué ocurrió y esperan el resultado de la autopsia.
12 de junio. La iniciativa, al que ya se sumaron una buena cantidad de vecinos, opera mediante una moneda social virtual denominada “Bienes” y busca fortalecer las redes comunitarias, como sucediera en la crisis de 2001 con los mercados de trueque.
12 de junio. La seccional marplatense de UTHGRA indicó que en los últimos 60 días cerraron o anunciaron que lo harán “unos 40 cafés, restaurantes y hoteles” y que "hay más de 400 trabajadores afectados". El secretario de la AEHG pinamarense señaló que “el problema principal está en la pérdida de poder adquisitivo de la clase media y media alta”.