02/11/2023 | Noticias | Sociedad

Dolores: condenaron a una mujer por el asesinato a palazos de una anciana en Nueva Atlantis

El crimen ocurrió en septiembre de 2020 en una vivienda de la mencionada localidad del Partido de La Costa.


El Tribunal Oral Nº 1 de Dolores condenó a una mujer por el asesinato de una vecina de 88 años, ocurrido en septiembre de 2020 en la localidad de Nueva Atlantis, en el Partido de La Costa.

La justicia estableció que, el 25 de septiembre de 2020, Blanca Rosa Pérez ingresó a la vivienda de Blanca Liria Ferreyra, ubicada en calle Olmos 245, y la atacó con un elemento contundente, golpeándola brutalmente en la cabeza hasta asesinarla.

Todo esto ocurrió mientras su esposo se encontraba en el domicilio, ya que sufría una enfermedad, estaba postrado en una cama y nada pudo hacer para evitar el crimen.

Tras el asesinato, Pérez se habría llevado del domicilio de la víctima, entre 60.000 y 100.000 pesos.

Denunciado el crimen, se inició una investigación y realizaron allanamientos, en uno de ellos se detuvo a la sospechosa, quien estuvo alojada en una dependencia policial de General Madariaga y luego cumplió prisión domiciliaria en una vivienda de la localidad de La Plata.

Si bien, llegó al juicio imputada de “Homicidio Criminis Causa”, lo que implica cadena perpetua, el Tribunal Oral y Criminal N° 1, la condenó a 12 años de prisión por encontrarla autora penalmente responsable del delito de “Homicidio Simple, en concurso real con Robo”.

La sentencia fue apelada por la defensa de la acusada y ahora habrá que esperar hasta que la condena quede firme.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: peligra la continuidad de la Asociación de Integración del Discapacitado y lanzan una campaña solidaria

12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando.  Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.

Castelli: condenaron a 10 años de prisión al hombre que mató a Nicolás Martínez

12 de marzo. Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.

Comienza la vacunación antigripal 2026 en la Provincia: quiénes deben vacunarse, desde cuándo y dónde pueden hacerlo

11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.

VTV: la Provincia rechaza los cambios del gobierno nacional y no habrá modificaciones en Buenos Aires

11 de marzo. La reforma impulsada por la gestión de Javier Milei propone extender los plazos de revisión y habilitar más lugares para realizar el trámite. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof aseguró que en territorio bonaerense el sistema seguirá funcionando como hasta ahora y advirtió que flexibilizar los controles podría aumentar los riesgos de seguridad vial.

Mar del Plata: condenan a 20 años de prisión al hombre que mató a un discapacitado que buscaba defender a su madre

11 de marzo. El joven de 27 años, que padecía un retraso madurativo, fue apuñalado por Carlos Cardozo, quien estaba agrediendo a su entonces pareja, madre de la víctima. Para  el Tribunal Oral Nº 1 se trató de un "homicidio simple" y no de un "femicidio vinculado".

Castelli: víctimas de un violento robo denuncian que son amenazados por familiares de uno de los detenidos

11 de marzo. Se trata del hecho ocurrido el pasado 3 de marzo en una vivienda castellense, a raíz del cual detuvieron a tres delincuentes de La Costa y a dos “entregadores” de Castelli. La denuncia la hizo la hija de una de las víctimas, que pidió protección para sus padres y para ella, que vive en Dolores.

Verano 2026: los números que indican que esta temporada en Mar del Plata fue peor a la anterior

11 de marzo. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) difundió un informe que da cuenta de la situación crítica de la economía de temporada y de las expectativas para lo que viene.

Vuelos de la muerte: piden acelerar el juicio al ex juez de Dolores y a funcionarios policiales de La Costa por encubrimiento

11 de marzo. El abogado Pablo Llonto, representante de familiares de tres de las víctimas, sostuvo que no hay en el sistema judicial argentino causas tan antiguas, y que por lo tanto deben ser prioritarias. El Tribunal Oral de Mar del Plata aún no fijó fecha para el juicio.