El Tribunal Oral Nº 1 de Dolores condenó a una mujer por el asesinato de una vecina de 88 años, ocurrido en septiembre de 2020 en la localidad de Nueva Atlantis, en el Partido de La Costa.
La justicia estableció que, el 25 de septiembre de 2020, Blanca Rosa Pérez ingresó a la vivienda de Blanca Liria Ferreyra, ubicada en calle Olmos 245, y la atacó con un elemento contundente, golpeándola brutalmente en la cabeza hasta asesinarla.
Todo esto ocurrió mientras su esposo se encontraba en el domicilio, ya que sufría una enfermedad, estaba postrado en una cama y nada pudo hacer para evitar el crimen.
Tras el asesinato, Pérez se habría llevado del domicilio de la víctima, entre 60.000 y 100.000 pesos.
Denunciado el crimen, se inició una investigación y realizaron allanamientos, en uno de ellos se detuvo a la sospechosa, quien estuvo alojada en una dependencia policial de General Madariaga y luego cumplió prisión domiciliaria en una vivienda de la localidad de La Plata.
Si bien, llegó al juicio imputada de “Homicidio Criminis Causa”, lo que implica cadena perpetua, el Tribunal Oral y Criminal N° 1, la condenó a 12 años de prisión por encontrarla autora penalmente responsable del delito de “Homicidio Simple, en concurso real con Robo”.
La sentencia fue apelada por la defensa de la acusada y ahora habrá que esperar hasta que la condena quede firme.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.
30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.