07/11/2023 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: realizan controles vehiculares ante denuncias de la llegada del servicio de “Uber” a la ciudad

Desde el Municipio recordaron que está prohibido por Ordenanza desde 2018.


Ante el anuncio realizado por la empresa “Uber” de que desembarcaría en distintas de la Costa Atlántica, desde el Municipio de Villa Gesell recordaron que ese tipo de servicio de transporte está prohibido por Ordenanza desde 2018.

A través de un comunicado de la dirección de Tránsito comunal se informó que se están realizando controles vehiculares, ante una serie de denuncias recibidas “por una nueva llegada de ‘Uber’ a la ciudad”.

En este sentido, detallaron que “el equipo de la Dirección comenzó el operativo y está llevando adelante secuestros y multas severas a vehículos que presten el servicio de transporte de personas y que no paguen su habilitante o el seguro de transportados”.

Estos operativos de control se enmarcan en la Ordenanza Municipal vigente, sancionada en 2018 “que prohíbe todo servicio de transporte automotor de pasajeros que no se encuentre regulado mediante ordenanzas previas”.

Sobre este punto, se remarcó que “el servicio de transporte, a través de una App, atenta contra el esfuerzo de taxistas y remiseros que cuentan con seguros específicos, habilitaciones, carnet de conducir especiales, permisos habilitantes y exámenes psicológicos, entre otros requisitos”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Terror en Mar del Plata: cinco delincuentes torturaron durante horas a una pareja de jubilados en una brutal entradera

31 de mayo. La banda irrumpió de madrugada, los ató, los golpeó y los amenazó durante más de cuatro horas. Les exigían dólares y joyas. El caso generó una fuerte conmoción en el barrio.

Cuenta DNI: los nuevos cambios que trae junio y cómo aprovechar los descuentos

31 de mayo. Desde este mes, la billetera virtual del Banco Provincia actualiza sus promociones: habrá modificaciones en los rubros, topes y días de descuento. Conocé qué sigue, qué cambia y cómo sacarle el máximo provecho.

Pila bajo alerta: crece la preocupación por una ola de estafas con billetes de $20.000

31 de mayo. Varios vecinos denunciaron que fueron engañados con billetes falsos de $20.000 en comercios de la zona. Los delincuentes ya estarían identificados y hay preocupación en toda la región.

Furor por trabajar en McDonald’s en Tandil: más de 1.200 jóvenes se postularon para apenas 85 puestos

30 de mayo. La mayoría de los aspirantes tiene entre 16 y 24 años y el 60% son mujeres. El nuevo local abrirá en agosto y se ubicará en pleno centro tandilense. El boom refleja la demanda laboral juvenil.

Jubilaciones junio 2025: cuánto se cobra con el bono, los nuevos montos y el calendario completo de pagos

30 de mayo. El haber mínimo sube a $304.723 y se mantiene el bono de $70.000 para los que menos ganan. ANSES publicó las fechas de cobro de jubilaciones, AUH, embarazo, PNC y demás asignaciones.

Servicio Militar Voluntario 2025: requisitos, edades y beneficios para inscribirse

30 de mayo. El gobierno relanzó el Servicio Militar Voluntario para jóvenes de 18 a 28 años, con capacitación en oficios, estudios y trabajo remunerado. Acá te contamos cómo anotarte y qué necesitás cumplir.

Impacto en Santa Teresita: un hombre murió mientras pescaba en la playa

30 de mayo. Tenía 38 años y había entrado al mar a revisar una red de pesca artesanal. Lo encontraron sin vida en la orilla, con la moto encendida y las zapatillas en la arena. Creen que sufrió un paro cardíaco.

Dolor en San Bernardo: investigan la muerte de un joven en un edificio abandonado

29 de mayo. Ocurrió en la noche del miércoles, en una construcción de ocho pisos ubicada en la esquina de San Juan y Félix Frías. La Policía llegó tras un llamado al 911, pero el joven ya estaba sin vida. Investigan las causas del trágico desenlace.