El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un doble alerta amarillo para la jornada de este viernes 10 de noviembre: una es por tormentas y alcanza a toda la Región y casi la totalidad de la provincia de Buenos Aires y la otra es por vientos e incluye a 18 de los 27 distritos de la Quinta Sección.
Hoy viernes, la Región se verá será afectada por algunas tormentas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
En el caso del alerta por tormentas, seguirá vigente durante el sábado para Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredon, La Costa, Lezama, Maipú, Mar Chiquita, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.
La alerta por vientos sólo es para hoy viernes y abarca a las localidades del este de la provincia de Buenos Aires, que serán afectadas por vientos del sector este con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
Los 18 distritos alcanzados por el alerta por vientos son los siguientes: Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredon, La Costa, Lezama, Maipú, Mar Chiquita, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.
Recomendaciones un alerta amarillo por vientos:
>No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
>Asegurar los elementos que puedan volarse.
>Evitar actividades al aire libre.
>No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Recomendaciones ante un alerta amarillo por tormentas:
>No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
>Evitá actividades al aire libre.
>Asegurar los elementos que puedan volarse.
>No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
>No manipular cables de electricidad
>Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
>Estate atento ante la posible caída de granizo.
>Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
08 de enero. Se trata de un hombre de 33 años que vivía en Sierra de los Padres y cazaba en zonas rurales.
08 de enero. Cada 8 de enero miles de personas en todo el país recuerdan al Gauchito Gil, una de las devociones populares más extendidas de la Argentina, con rituales, promesas y peregrinaciones marcadas por el color rojo.
07 de enero. La medida alcanza a productores rurales afectados por inundaciones en partidos del centro y sudeste bonaerense. Incluye exenciones impositivas, prórrogas y líneas de crédito especiales. Qué distritos están comprendidos y qué trámites deben realizarse.
05 de enero. En plena temporada de verano, la Policía desplegó operativos en zonas costeras de Pinamar para frenar la circulación ilegal de vehículos y conductas de riesgo en sectores concurridos por familias y turistas.
05 de enero. Durante 2025 nacieron 120.138 bebés en la provincia, un 9% menos que el año anterior y un 55% menos que en 2020. La baja sostenida de la natalidad, sumada a un nivel de fallecimientos estable, genera una merma neta de población.
05 de enero. Hubo allanamientos en Mar del Plata, Villa Gesell y CABA. Secuestraron cocaína, marihuana, éxtasis, tussi, ketamina y armas de fuego. La banda abastecía fiestas electrónicas y eventos masivos de la temporada.
05 de enero. Con las tasas en baja, el plazo fijo ajustó su rendimiento. Cuál es la ganancia estimada al invertir $1.300.000 durante 30 días y qué bancos pagan más en enero.
05 de enero. Dos hechos ocurridos este fin de semana encendieron la preocupación entre turistas y vecinos. Los robos se registraron en zonas costeras de Valeria del Mar y Cariló, con distintas modalidades y en horarios en los que los vehículos quedaron solos mientras sus dueños estaban en la playa.