10/11/2023 | Noticias | Sociedad

La Región: emiten un alerta amarilla por tormentas y vientos para hoy

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se estiman valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 mm, que en algunos distritos seguirá vigente durante el sábado, y vientos de entre 40 y 60 km/h.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un doble alerta amarillo para la jornada de este viernes 10 de noviembre: una es por tormentas y alcanza a toda la Región y casi la totalidad de la provincia de Buenos Aires y la otra es por vientos e incluye a 18 de los 27 distritos de la Quinta Sección. 

Hoy viernes, la Región se verá será afectada por algunas tormentas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

En el caso del alerta por tormentas, seguirá vigente durante el sábado para Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredon, La Costa, Lezama, Maipú, Mar Chiquita, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.

La alerta por vientos sólo es para hoy viernes y abarca a las localidades del este de la provincia de Buenos Aires, que serán afectadas por vientos del sector este con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

Los 18 distritos alcanzados por el alerta por vientos son los siguientes: Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredon, La Costa, Lezama, Maipú, Mar Chiquita, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.

Recomendaciones un alerta amarillo por vientos:
>No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
>Asegurar los elementos que puedan volarse.
>Evitar actividades al aire libre.
>No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Recomendaciones ante un alerta amarillo por tormentas:
>No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
>Evitá actividades al aire libre.
>Asegurar los elementos que puedan volarse.
>No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
>No manipular cables de electricidad
>Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
>Estate atento ante la posible caída de granizo.
>Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Panadero: por qué se festeja el 4 de agosto en Argentina

04 de agosto. La fecha tiene su origen en la agremiación de los trabajadores de la actividad, a fines del Siglo XIX, y fue reconocido oficialmente por el Congreso Nacional en 1957.

Economía en jaque en la Región: cuáles son los distritos que presentan mayor cantidad de deudores en mora

04 de agosto. La mayor parte de las deudas son con tarjetas de crédito, billeteras virtuales y proveedores no financieros. La situación más grave se da entre los jóvenes.

Vacaciones de invierno: el Parque Termal de Dolores registró un récord histórico de visitantes y de recaudación

03 de agosto. Según informó el Municipio, en las dos semanas del receso invernal recibió un 29% más de visitantes que en 2025. El crecimiento también se reflejó en la actividad económica, ya que los ingresos se incrementaron un 102% respecto del año pasado.

Chascomús: diez personas fueron infraccionadas por caza furtiva en operativos con secuestro de animales muertos, armas y perros

03 de agosto. Los infractores, oriundos de Chascomús, La Plata y Lezama, fueron sorprendidos practicando caza con 21 galgos. Fueron decomisadas una docena de piezas: 11 libres y un peludo.

Llega “Mar de Ajó Corre”: cómo inscribirse para ser parte de una jornada solidaria de deporte y encuentro

03 de agosto. La competencia organizada por el Rotary Club Mar de Ajó se llevará a cabo el domingo 9 de agosto y tendrá como propósito promover hábitos saludables y contribuir a la ampliación del Banco Ortopédico que la institución pone a disposición de la comunidad.

Partido de La Costa: una distribuidora y mayorista de Santa Teresita busca incorporar personal

03 de agosto. La empresa Números Organizados SRL, propietaria de la marca Giant, abrió convocatorias para tres puestos: community manager, cajera/repositora y preventista/vendedor. Cuáles son los requisitos y cómo postularse.

Bandera de Malvinas en el Mundial: un video develó el misterio de cómo les llegó a los jugadores de la Selección

03 de agosto. Sorpresivamente, una chica que estuvo en el partido encontró las imágenes del momento en el que entra en escena la sábana pintada en un hotel con la inscripción que ya se transformó en un emblema icónico en la lucha por reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Vacaciones de invierno: la Provincia registró la menor afluencia turística de las últimas cuatro temporadas

03 de agosto. El movimiento turístico cayó un 21,2% respecto de 2025 durante el receso invernal, según un relevamiento de la CAME. Mientras destinos tradicionales de la Costa Atlántica mostraron bajos niveles de ocupación, localidades como San Pedro y Tapalqué lideraron el ranking provincial. A nivel nacional, en cambio, el turismo creció impulsado por los destinos de nieve y montaña.