11/11/2023 | Noticias | Sociedad

Elecciones 2023: la Dirección Nacional Electoral realizó la última prueba de recuento de votos de cara al balotaje

Se trató de en un proceso durante el cual se evaluó "exitosamente" el funcionamiento del sistema de transmisión, recuento provisional de votos y difusión de resultados electorales.


La Dirección Nacional Electoral (DINE)  realizó de "forma satisfactoria" la prueba general previa a la segunda vuelta electoral prevista para el próximo domingo 19, en un proceso durante el cual se evaluó "exitosamente" el funcionamiento del sistema de transmisión, recuento provisional de votos y difusión de resultados electorales.

Se trató de la última prueba realizada por la DINE, a ocho días de celebrarse la segunda vuelta, y en la que "se buscó además probar los mecanismos de detección de errores y documentar las posibles fallas, de modo de generar las mejoras y ajustes necesarios", se informó en un comunicado de prensa.

La anterior prueba realizada por el organismo electoral tuvo lugar el 18 de octubre, de cara a las elecciones generales del pasado 22 de ese mes.

De la prueba, desarrollada este sábado por la mañana en la sede del Correo Argentino en el barrio porteño de Barracas, participaron el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el titular de la DINE, Marcos Schiavi, según se informó en un comunicado de prensa.

Según se informó, durante la prueba "se reprodujeron las tareas de transmisión, recepción, carga y procesamiento de los telegramas, con resultados simulados para todas las mesas del país, así como la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas en disputa y la totalización de los resultados para su difusión".

El proceso comprendió 24 distritos electorales de la Argentina, y durante su ejecución fueron transmitidos más de 104 mil telegramas desde los 5.679 locales de votación que cuentan con el Kit de Transmisión y las 1.150 Sucursales Electorales Digitales.

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: ocho aprehendidos y nueve animales silvestres secuestrados durante un operativo por caza ilegal en General Lavalle

12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.

Estafas: el Banco Provincia alerta por una nueva modalidad de engaño

12 de septiembre. Desde Banco Provincia dieron a conocer las claves para identificar la maniobra y evitar que los ciberdelincuentes accedan a datos sensibles.

Dolores: dos detenidos en el marco de una investigación por un reciente robo

12 de septiembre. La Policía realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y recuperó indumentaria y elementos de peluquería que formarían parte de los objetos denunciados como sustraídos.

Clima en la Región: qué anticipa el pronóstico para el fin de semana

12 de septiembre. El fin de semana presenta inestable en toda la región, con pronóstico de lluvia y descenso de la temperatura.

Dolores: finalizaron las audiencias por el triple crimen de la familia Reddy

11 de septiembre. Hoy se llevó a cabo la segunda y última jornada destinada a la declaración de testigos y peritos ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1. El 21 de septiembre se escucharán los alegatos de la Fiscalía y la Defensa. Cuándo se conocerá el fallo.

La Costa: así será el 1° Congreso Regional de Turismo, que reunirá a representantes de otros 6 distritos de la Región

11 de septiembre. Se llevará a cabo este sábado 12 de septiembre en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, con disertantes de La Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Lavalle, General Guido, General Madariaga y Dolores.

Nicanor Otamendi: investigan la muerte de una nena de 3 años luego de comprobar que tenía golpes y hematomas recientes

11 de septiembre. Cerca de la medianoche del jueves la pequeña ingresó inconsciente y sin signos vitales al Centro de Atención Primaria de la Salud acompañada por su madre. Por el momento no hay imputados ni detenidos.

Partido de La Costa: el Hospital Municipal de Mar de Ajó incorporó el servicio de cirugía bucomaxilofacial

11 de septiembre. La nueva prestación permite abordar casos como extracciones de muelas de juicio retenidas, frenectomías, biopsias, traumatismos y otras cirugías que requieren atención especializada.