El Comando de Prevención Rural (CPR) de Mar Chiquita detuvo a un hombre con domicilio en Labardén (partido de General Guido) tras una persecución de casi 30 kilómetros por la Autovía 2. El suceso se desencadenó luego de que la policía recibiera una alerta sobre la presencia de una Toyota Hilux blanca, que eran buscada por un robo en un establecimiento rural del en la localidad de Gonzales Chaves.
Al dar el personal del CPR la voz de alto, el conductor de la camioneta decidió emprender la fuga, desatando así una persecución que se extendió desde el kilómetro 323 hasta el 338 de la Autovía 2. La tensa situación culminó cuando el fugitivo, en un intento por eludir a las autoridades, abandonó la ruta, tomó un camino vecinal entre las localidades de General Pirán y Coronel Vidal y volcó varios kilómetros campo adentro.
A pesar del accidente, el conductor, un hombre de aproximadamente 55 años con residencia en Labardén, sufrió solo golpes de poca consideración. Fue rápidamente aprehendido y puesto bajo consigna policial en el Hospital Municipal “Eustaquio Aristizábal” de Coronel Vidal, donde recibió atención médica, según informó el portal 02265.
Según las investigaciones, el hecho por el cual se buscaba la camioneta y a su ocupante ocurrió en un establecimiento rural de Gonzales Chaves a principios de noviembre. Cabe destacar que, al verificar la situación legal del vehículo de forma electrónica, se descubrió que la camioneta tenía un pedido de secuestro activo por hurto automotor en Mar del Plata, realizado por la comisaría 7ª. Este hallazgo motivó la intervención de la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, que agregó cargos por encubrimiento al caso.
La Fiscalía dispuso el secuestro de la camioneta volcada y la remisión del detenido al distrito de Gonzales Chaves, donde enfrentará cargos relacionados con el hecho delictivo y el pedido de secuestro activo.
17 de septiembre. Pertenecen a la congregación Escuderos de Cristo. La Justicia Federal también les prohibió salir del país y ordenó la inhibición de sus bienes.
17 de septiembre. Los ladrones entraron a un edificio donde funcionan oficinas administrativas de varias empresas pesqueras y permanecieron allí unas 4 horas. Hasta ahora, sólo una empresa denunció que fue víctima de robo.
17 de septiembre. La actividad deportiva, sobre todo el básquet y el automovilismo, y el Parque Termal fueron las principales razones que explican niveles de ocupación hotelera y extra hotelera que estuvieron casi al tope.
16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.
16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.
16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.
16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.