21/11/2023 | Noticias | Sociedad

Mar Chiquita: rescatan a un joven que estuvo flotando una hora y media en el mar y a otro que estaba a 4 km de la costa

Fue a gracias a la acción de unos guardavidas que se encontraban en el Balneario Parque Mar Chiquita pero no estaban en servicio.


A pesar de no estar en servicio, un grupo de guardavidas de Mar Chiquita protagonizó ayer un decisivo rescate, que permitió salvar la vida de dos personas que se encontraban varios metros mar adentro, una de las cuales había pasado una hora y media en el mar y estaba a punto de sufrir una hipotermia. 

Con un gomón que les permitió hacer frente a las condiciones adversas, los guardavidas rescataron a dos personas que estaban al mando de sendas motos de agua en el balneario Parque Mar Chiquita. Uno de ellos se cayó de su embarcación y su compañero trató de auxiliarlo. Sin embargo, no lo consiguió y el viento los fue alejando de la costa: uno quedó 4 kilómetros y el otro, a unos 1.000 metros

Según informó la Asociación de Fomento del Balneario Parque Mar Chiquita, el joven en cuestión “fue trasladado a la salita de Mar Chiquita porque estuvo 1 hora y media flotando en el mar”, y los guardavidas que colaboraron en el rescate fueron Gabriel Farías, Esteban Matías Massa, Denis Gabriel Martuccio y Federico Burcio.

Tuvimos que salir con los guardavidas de Mar Chiquita, que no están operativos, ya que arrancamos el 1 de diciembre. Tuvimos que ir a buscar a una víctima a 4 kilómetros mar adentro, con 60 kilómetros por hora de viento noroeste”, aseguró uno de los jóvenes que protagonizó el rescate, en declaraciones reproducidas por La Capital. 

“El muchacho que está con la moto de agua se cayó, se le soltó el hombre al agua, por lo tanto el compañero derivó 4 kilómetros mar adentro. Y a la otra víctima la encontramos a 1.000 metros de la costa, acalambrado, a punto de fondear. Con una embarcación de un pescador local pudimos salvar a nuestro compañero: un chico joven, que estaba con riesgo de hipotermia”, indicó uno de los rescatistas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en Chascomús: un joven murió tras ser arrollado por un tren

14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.

Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales

14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.

Dolores celebra sus Fiestas Patronales con procesión, música y un homenaje a Mamá Antula

14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

Vida en Marte: la notica más relevante en mucho tiempo que apenas apareció en los medios

12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.