El sábado pasado, dos pescadores que cayeron de la canoa en la que se encontraban debido a la intensidad del viento –cabe recordar que ese día rigió una alerta amarilla por vientos en la Región– fueron rescatados de las aguas de la Ría de Ajó gracias a la intervención de profesores del Taller Municipal de Deportes Náuticos de General Lavalle.
Los pescadores enfrentaron una situación de emergencia el pasado sábado 18 de noviembre cuando su canoa volcó en la Ría de Ajó y ellos se encontraban sin chalecos salvavidas, según informó el portal Faro Noticias, lo que lógicamente le imprimió un riesgo adicional a la situación.
Los educadores, que se encontraban en las inmediaciones, no dudaron en actuar y protagonizaron una rápida y valiente intervención. Alertaron a Prefectura Naval y, sin perder tiempo, uno de los profesores se lanzó al agua para nadar hacia los pescadores en apuros, mientras el resto tomaba una canoa para seguirlo.
El rescate se llevó a cabo de manera coordinada entre los profesores y el personal de Prefectura Naval, evitando así una potencial tragedia en la Ría de Ajó. Además, un socio del Club de Náutica de General Lavalle se sumó a la operación de rescate con su lancha, logrando llevar a los pescadores sanos y salvos al muelle.
Este salvataje reafirma la importancia de la preparación y la colaboración comunitaria en situaciones de emergencia así como el papel fundamental que desempeñan los educadores y la comunidad náutica en la seguridad de quienes realizan las actividades acuáticas en la Región.
13 de octubre. Según CAME, se desplazaron por el país 1.440.000 turistas, un 2,1% más que en 2024. Sin embargo, la estadía promedio se redujo 2,4 a 2 noches respecto del año pasado.
13 de octubre. Los tres casos generaron la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Mar del Tuyú.
13 de octubre. El uruguayo fue detenido este domingo en Gualeguaychú, mientras intentaba secuestrar a su hijo de 5 años. La organización que integra promueve discursos de odio contra el feminismo y la igualdad de género.
13 de octubre. Desde 1974, nuestro país conmemora a los profesionales que analizan los estados conscientes, así como sus orígenes y los efectos en cada paciente.
12 de octubre. Son varios los Distritos de la región que están bajo alerta amarilla por vientos que podrán alcanzar los 70 km por hora.
12 de octubre. También participaron el Intendente Juan Pablo García, autoridades de la Sociedad Rural y vecinos.