El sábado pasado, dos pescadores que cayeron de la canoa en la que se encontraban debido a la intensidad del viento –cabe recordar que ese día rigió una alerta amarilla por vientos en la Región– fueron rescatados de las aguas de la Ría de Ajó gracias a la intervención de profesores del Taller Municipal de Deportes Náuticos de General Lavalle.
Los pescadores enfrentaron una situación de emergencia el pasado sábado 18 de noviembre cuando su canoa volcó en la Ría de Ajó y ellos se encontraban sin chalecos salvavidas, según informó el portal Faro Noticias, lo que lógicamente le imprimió un riesgo adicional a la situación.
Los educadores, que se encontraban en las inmediaciones, no dudaron en actuar y protagonizaron una rápida y valiente intervención. Alertaron a Prefectura Naval y, sin perder tiempo, uno de los profesores se lanzó al agua para nadar hacia los pescadores en apuros, mientras el resto tomaba una canoa para seguirlo.
El rescate se llevó a cabo de manera coordinada entre los profesores y el personal de Prefectura Naval, evitando así una potencial tragedia en la Ría de Ajó. Además, un socio del Club de Náutica de General Lavalle se sumó a la operación de rescate con su lancha, logrando llevar a los pescadores sanos y salvos al muelle.
Este salvataje reafirma la importancia de la preparación y la colaboración comunitaria en situaciones de emergencia así como el papel fundamental que desempeñan los educadores y la comunidad náutica en la seguridad de quienes realizan las actividades acuáticas en la Región.
25 de octubre. La Seguridad Social dio a conocer las fechas del esquema bancario para el undécimo mes del año. El cronograma organiza los pagos según la terminación de documento.
24 de octubre. Tras arreglar con algunos docentes y con estatales, el Gobierno bonaerense cerró otro frente de conflicto con los trabajadores estatales del Poder Judicial.
24 de octubre. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 502, en sentido a Santa Clara del Mar. El conductor, de 21 años, fue trasladado al hospital de Mar del Plata con fracturas en una pierna y un brazo.
24 de octubre. Una profesora de canto fue víctima de una estafa virtual luego de que un supuesto cliente le asegurara que había enviado dinero por error.
24 de octubre. Personal de Seguridad Vial, con apoyo del Destacamento Vial Lezama e inspectores municipales, detectó 15 puestos irregulares y decomisó mercadería, sombrillas y cartelería en el tramo entre los kilómetros 93,500 y 139.
23 de octubre. Así lo estableció el gobierno bonaerense al reglamentar las modificaciones a una ley que busca frenar la violencia institucional extendiendo el marco de amparo, ya que antes sólo contemplaba al sector educativo y ahora alcanza a trabajadores de otros servicios públicos.
23 de octubre. La Dirección de Vialidad bonaerense modificó el esquema de circulación entre los kilómetros 423 y 451. El flujo vehicular pasará a ser bidireccional sobre una calzada única. Solicitan extrema precaución ante la proximidad de la temporada estival.
23 de octubre. La decisión de la empresa alimenticia, perteneciente al poderoso Grupo Arcor, comenzará a regir la próxima semana y obedece a la caída de las ventas, la acumulación de mercadería sin comercializar y la escasez de materia prima para sostener la actividad.