El sábado pasado, dos pescadores que cayeron de la canoa en la que se encontraban debido a la intensidad del viento –cabe recordar que ese día rigió una alerta amarilla por vientos en la Región– fueron rescatados de las aguas de la Ría de Ajó gracias a la intervención de profesores del Taller Municipal de Deportes Náuticos de General Lavalle.
Los pescadores enfrentaron una situación de emergencia el pasado sábado 18 de noviembre cuando su canoa volcó en la Ría de Ajó y ellos se encontraban sin chalecos salvavidas, según informó el portal Faro Noticias, lo que lógicamente le imprimió un riesgo adicional a la situación.
Los educadores, que se encontraban en las inmediaciones, no dudaron en actuar y protagonizaron una rápida y valiente intervención. Alertaron a Prefectura Naval y, sin perder tiempo, uno de los profesores se lanzó al agua para nadar hacia los pescadores en apuros, mientras el resto tomaba una canoa para seguirlo.
El rescate se llevó a cabo de manera coordinada entre los profesores y el personal de Prefectura Naval, evitando así una potencial tragedia en la Ría de Ajó. Además, un socio del Club de Náutica de General Lavalle se sumó a la operación de rescate con su lancha, logrando llevar a los pescadores sanos y salvos al muelle.
Este salvataje reafirma la importancia de la preparación y la colaboración comunitaria en situaciones de emergencia así como el papel fundamental que desempeñan los educadores y la comunidad náutica en la seguridad de quienes realizan las actividades acuáticas en la Región.
10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.
10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.
09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.