24/11/2023 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: Provincia licitó 139 viviendas de un complejo habitacional de 205 casas en Las Toninas

El proyecto tendrá una inversión inicial de $3.123 millones. El detalle de las obras que se ejecutarán.


El Gobierno bonaerense licitó la primera etapa de un proyecto habitacional que contempla la construcción de 205 viviendas en la localidad de Las Toninas, en el Partido de La Costa.

A través de sus redes sociales, el intendente electo Juan de Jesús, compartió la noticia manifestando la satisfacción por la puesta en marcha de esta inversión.

“Hace unos días, junto a Juan Pablo de Jesús nos encontramos con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone para hablar de las necesidades habitacionales de La Costa”, recordó de Jesús.

“Hoy, el gobierno de Axel Kicillof licitó la construcción de 139 viviendas en Las Toninas y es la primera etapa de un complejo habitacional de 205 viviendas, que estará ubicado sobre las calles 14 y 20, entre 31 y 35. El proyecto, además, incluye obras complementarias, como veredas municipales, rampas, cestos, forestación y equipamiento urbano”, detalló.

“Seguiremos unidos, trabajando con la Provincia para hacer realidad todos los sueños y dar respuesta a las necesidades de nuestra gente”, remarcó.

 

EL PROYECTO

Se trata de la primera etapa de un complejo habitacional de 205 viviendas, que estará ubicado sobre las calles 14 y 20, entre 31 y 35.

Para la puesta en marcha de esta obra, el Gobierno bonaerense realizará una inversión inicial de $3.123 millones. El monto es actualizable a través del mecanismo de Unidades de Vivienda (UVIs), una iniciativa implementada por la Provincia con el fin de evitar que las obras se paralicen producto de la desactualización de los valores de inversión.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.

Día del Padre: las ventas cayeron un 1,7% en comparación con el año pasado

15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.

Una pareja de Ostende condenada por venta de drogas

15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles

Tragedia en Chascomús: un hombre murió al ser arrollado por el tren en un paso a nivel

15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.