El Congreso Provincial de Delegados de CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), dio luz verde al aceptar la propuesta por parte del gobierno de Kicillof, que marca un aumento del 28% para noviembre, en el marco de las paritarias de médicos.
Esto significa que más allá de aceptar esta propuesta para dicho mes, en diciembre se abrirán nuevamente las negociaciones y se continuará con la cláusula de monitoreo y revisión.
A su vez, desde el gremio informaron que habrá una Mesa Técnica, que tendrá el objetivo de trabajar una nueva bonificación de cara al 2024. Esto se definió con el propósito de poder jerarquizar los sueldos de aquellos profesionales de la salud.
Vale recordar que esta propuesta paritaria, fue realizada el pasado martes 21 de noviembre por el gobierno bonaerense para profesionales de la salud enrolados en la Ley 10.471 de Carrera Hospitalaria.¿
Cómo quedaron los sueldos
Un residente de primer año con “guardia en zonas de baja cobertura” percibirá $495.844, mientras que un profesional de la salud ingresante con 36 horas guardia cobrará en noviembre $436.819. En esta misma línea, un profesional de la salud ingresante de 48 horas con dedicación exclusiva alcanzará los $624.154.
16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.
16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.
16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.
16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.