26/11/2023 | Noticias | Sociedad

La Provincia: médicos aceptaron la oferta salarial del gobierno bonaerense

El gremio aclaró que la oferta contempla la reapertura de las negociaciones en diciembre y la continuidad de la Cláusula de Monitoreo y Revisión.


El Congreso Provincial de Delegados de CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), dio luz verde al aceptar la propuesta por parte del gobierno de Kicillof, que marca un aumento del 28% para noviembre, en el marco de las paritarias de médicos.

Esto significa que más allá de aceptar esta propuesta para dicho mes,  en diciembre se abrirán nuevamente las negociaciones y se continuará con la cláusula de monitoreo y revisión.

A su vez, desde el gremio informaron que habrá una Mesa Técnica, que tendrá el objetivo de trabajar una nueva bonificación de cara al 2024. Esto se definió con el propósito de poder jerarquizar los sueldos de aquellos profesionales de la salud.

Vale recordar que esta propuesta paritaria, fue realizada el pasado martes 21 de noviembre por el gobierno bonaerense para profesionales de la salud enrolados en la Ley 10.471 de Carrera Hospitalaria.¿

​​​​​​Cómo quedaron los sueldos 

Un residente de primer año con “guardia en zonas de baja cobertura” percibirá $495.844, mientras que un profesional de la salud ingresante con 36 horas guardia cobrará en noviembre $436.819. En esta misma línea, un profesional de la salud ingresante de 48 horas con dedicación exclusiva alcanzará los $624.154.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.