01/12/2023 | Noticias | Sociedad

Dolores: condenan a la joven que manejaba en el accidente de la Ruta 56 en el que murieron dos de sus amigas

Sucedió el 1º de agosto de 2022, cuando volvían de Pinamar. Catalina Vacarezza recibió 3 años de prisión de ejecución condicional y no podrá manejar por 10 años.


El Tribunal Correccional Nº 3 de Dolores condenó, en el marco de un juicio abreviado, a Catalina Vacarezza por el delito de "homicidio culposo". Se trata de la joven que el 1º de agosto de 2022 protagonizó un accidente en la Ruta 56 el que murieron dos de las tres amigas que viajaban con ella. 

La chica, que tenía 19 años al momento de los hechos por los que fue juzgada, conducía el Peugeot 208 en el que regresaba de Pinamar con sus amigas Mara Velázquez, Belén Adorno y Luna Valerga Ramos. Hasta que a la altura del kilómetro 36, entre General Madariaga y Conesa, perdió el control del vehículo y volcó.

En el accidente murieron Mara de 19 años y Belén, de 20. Mientras que Luna, al igual que la conductora, fue rescatada del auto por los Bomberos Voluntarios de General Madariaga con heridas leves.

Las pericias determinaron que el accidente fue provocado por un error humano, ya que no hubo otro vehículo involucrado y tampoco se encontró un desperfecto mecánico en el auto. Además, los peritos indicaron que la conductora circulaba a 139,5 km/h, cuando la velocidad  máxima permitida en ese tramo de la ruta es de 120 km/h.

Por el hecho, Catalina Vacarezza fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional y 10 años de inhabilitación para conducir. El Tribunal Correccional Nº 3 de Dolores la encontró penalmente responsable de "homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, agravado por ser más de una las víctimas fatales, en concurso real con lesiones leves culposas".

Hay que agregar que las cuatro jóvenes, oriundas de la localidad bonaerense de Castelar, tenían años de amistad y habían egresado en 2020 del Colegio Inmaculada de esa localidad del partido de Morón, y las familias de las víctimas fueron  quienes desde el momento del accidente se movilizaron exigiendo Justicia.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: emiten alerta amarilla por fuertes vientos para varias localidades

23 de agosto. Mañana domingo, varios municipios de la región están bajo alerta amarilla por vientos del oeste con ráfagas de hasta 70 km por hora.

Elecciones 2025: Se realizó una prueba de sistemas de cara al 7 de septiembre

23 de agosto. Autoridades electorales y fiscales de más de veinte agrupaciones políticas participaron de un simulacro en el centro de cómputos del Correo Argentino.

Cuenta DNI: con plazos fijos a tasa del 48%, la billetera amplia la adhesión de usuarios

23 de agosto. En tres semanas, más de 45.000 personas invirtieron a través de la nueva herramienta de la billetera digital del Banco Provincia.

Dolores: cómo continúan los festejos por el 208 aniversario de la ciudad

23 de agosto. El jueves 21 la ciudad cumplió 208 años y los festejos se extienden durante todo el fin de semana.

Mar del Plata: murió Antonio Toledo, pionero del supermercadismo en la provincia de Buenos Aires

22 de agosto. Tenía 89 años y en 1966 había fundó la cadena de supermarcados marplatense que lleva su apellido, que resultó la primera en implementar el código de barras en Sudamérica y que cuenta sucursales en otras 7 ciudades de la Región.

Regresa el frío para su función final del invierno: así estará el clima el fin de semana

22 de agosto. El descenso de temperatura alcanzará al centro y norte del país, causando inestabilidad y heladas. En Dolores y el Partido de La Costa la nubosidad será predominante tanto el sábado como el domingo, pero habrá momentos de sol.

Mar del Plata: compactarán más de 1.550 vehículos que no fueron reclamados

21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.

Tragedia en Ayacucho: una mujer murió en el incendio de su vivienda

21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.