En un fallo sin precedentes en la jurisdicción, la Cámara Federal de Mar del Plata hizo lugar a un recurso de apelación presentado por un dolorense a quien le resultaba imposible continuar pagando las cuotas del crédito UVA.
En una primera instancia el Juzgado Federal de Dolores se había negado a otorgarle una medida cautelar Miguel Ángel Cutta, quien todos todos los meses pagaba más de cuota y cada vez debía más.
Los descuentos por dicho crédito hipotecario significaban casi el cien por ciento de su sueldo. Por ello, los abogados del damnificado, los Dres. Francisco Stea y Federico Roncoroni, decidieron apelar la resolución.
Tal es así, que la Cámara Federal de Mar del Plata acogió favorablemente el recurso y ordenó disponer una medida cautelar para que el Banco de la Nación Argentina, a partir del mes inmediatamente posterior al dictado y notificación de la medida cautelar ordenada, cobre una cuota de amortización, cuya suma de dinero no supere el 30 % de los ingresos netos actuales del titular del crédito y su codeudor.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.
15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.