17/12/2023 | Noticias | Sociedad

La Provincia: renuevan el alerta por lluvias y tormentas en varios distritos bonaerenses

Tras causar una tragedia en Bahía Blanca, la tormenta se desplaza hacia el nordeste bonaerense.


Luego de provocar destrozos y causar la muerte de al menos 13 personas en Bahía Blanca, la feroz tormenta continúa en dirección al nordeste y pone en alerta naranja a un gran sector del territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Es por eso que, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso que abarca a los municipios de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Villegas, Pellegrini, Rivadavia y Trenque Lauquen.

También contempla los partidos de Gonzales Chaves, Azul, Benito Juárez, Bolívar, Daireaux, General Alvear, General Lamadrid, Laprida, Lobería, Necochea, Olavarría, Rauch, San Cayetano, Tandil y Tapalqué.

El fenómeno es descripto como "tormentas intensas con lluvias y ráfagas". En Bahía Blanca fue catalogado como "cola de tornado" de magnitud F1, con vientos de hasta 160 kilómetros por hora.

Por otro lado, en la región,  los distritos de Dolores, Castelli, Chascomus, Pila y Lezama continúan en alerta naranja. Mientras que en Guido, Maipú, General Madariaga, Tordillo, General Lavalle, La Costa, Villa Gesell y Pinamar, el aviso bajó a grado amarillo, pero también registrarán lluvias y tormentas durante la jornada del domingo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fentanilo contaminado: investigan otras 20 muertes y los decesos ascenderían a 74 pacientes

03 de agosto. De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Ernesto Kreplak, estas muertes posiblemente vinculadas a la causa no estaban informadas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Paritarias en la Provincia: vuelven a discutir salarios docentes y estatales tras dos meses sin aumentos

03 de agosto. El Gobierno bonaerense convocó a los gremios para el martes 6 de agosto. La última suba fue en mayo y generó divisiones entre los sindicatos. ¿Qué reclaman ahora?

Nuevo aumento en la tarifa eléctrica: cuánto sube y desde cuándo se aplica en la Provincia

03 de agosto. La Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo ajuste en las tarifas de electricidad, que impactará en los hogares, comercios e industrias a partir de agosto.

Dolores: el Parque Termal sigue creciendo y se consolida como destino turístico de cercanía

02 de agosto. Con más infraestructura y servicios el lugar atrae a turistas de toda la provincia.

Mar de Ajó: se incendió un hotel emblemático y generó alarma en el centro

02 de agosto. El fuego afectó al reconocido hotel Shelter, que estaba cerrado por temporada. Tres dotaciones de bomberos y un camión escalera trabajaron para contener las llamas. No hubo heridos, pero la escena impactó a todo el barrio.

Día del Trabajador Gastronómico: por qué se conmemora este 2 de agosto

02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.

La Costa: capturaron a un hombre por venta de estupefacientes luego de dos allanamientos en Mar del Tuyú

01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.

Cuenta DNI duplica en agosto el ahorro en carnicerías y comercios de barrio

01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.