09/01/2024 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: un turista estadounidense falleció en la playa y otro se descompensó en un crucero

Los visitantes llegaron a la costa bonaerense en viajes completamente diferentes.


Este martes se registraron dos dramáticos episodios en la ciudad de Mar del Plata cuando dos turistas estadounidenses se descompensaron y uno de ellos falleció.

Uno de los visitantes, oriundo de California, de 84 años, se descompensó en Playa Popular y murió; mientras que otro de 85 años, que viajaba en un crucero, fue evacuado por Prefectura tras un accidente cerebrovascular (ACV) y debió trasladado a un hospital privado de la ciudad balnearia para su internación.

En el primer caso, el portal 0223 indicó que el hecho ocurrió este martes por la mañana. Tras un llamado al 911, policías de la Subcomisaría Casino acudieron hasta la Playa Popular 2 por una persona que se encontraba descompensada.

Cuando llegaron al lugar los efectivos constataron que se trataba de un hombre de 84 años, oriundo de California, EE.UU. Según testigos, el octogenario ingresó al mar y al regresar se descompensó. A pesar del gran esfuerzo de los guardavidas que lo socorrieron, el hombre falleció.

El fiscal Fernando Berlingieri de la UFI Nº 4 dispuso que se realicen las actuaciones bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”.

Mientras tanto, un turista de la misma nacionalidad que el otro, de 85 años, y que iba a bordo de un crucero que navegaba cerca de Mar del Plata sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y tuvo que ser evacuado por personal de Prefectura, que lo trasladó al Hospital Privado de Comunidad.

El lunes a la noche, el capitán del buque Norwegian Star, con bandera de Bahamas y que iba de Montevideo a Puerto Madryn, informó al Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de la Prefectura Mar del Plata, que uno de sus pasajeros presentaba “debilidad al levantar objetos y desviación de la comisura labial” y fue diagnosticado con un accidente cerebrovascular por una médica a bordo, según La Capital.

Luego de una radio consulta con un profesional de la salud, el buque, que estaba a unos 260 kilómetros de Mar del Plata, inició navegación hacia el puerto de la ciudad balnearia.

El pasajero fue descendido y trasladado con personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, mediante una lancha de practicaje con un médico de prefectura abordo. Una vez en tierra firma trasladaron al hombre y a su esposa hacia el Hospital privado de Comunidad, donde quedó internado


Ver artículo completo

Te puede interesar

Susto en San Clemente del Tuyú: tres personas debieron ser asistidas tras un incendio en un departamento centro

10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.

Ruta 3: intentó esquivar carpinchos, chocó de frente con un camión y murió

10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.

Villa Gesell: rescate extremo en el mar permitió salvar a siete personas en el balneario La Cangreja

10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.

Ruta 11: un hombre resultó herido tras chocar contra un poste en Mar del Plata

10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.

San Clemente del Tuyú: murió una joven de 18 años tras caer de una moto en un accidente de tránsito

09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.

Castelli: sobrevivió a la tragedia de la Ruta 2 de 1979 y volvió 47 años después para agradecer a los bomberos

09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.

Murió Casandra Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en La Costa

09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.

Clima en la Costa Atlántica y el interior bonaerense: calor, lluvias aisladas y cómo sigue la semana

09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.