10/01/2024 | Noticias | Sociedad

Miramar: murió una mujer de 84 años y ya son dos las víctimas fatales por el temporal

La caída de “un gajo grande” de un árbol en Parque del Bicentenario le había provocado graves heridas.


Una mujer de 84 años falleció en las últimas horas tras haber sufrido graves heridas por la caída de un árbol en medio del temporal que afectó a la ciudad de Miramar y ya son dos las víctimas fatales.

La mujer había sufrido en el marco del temporal la caída de “un gajo grande” de un árbol en el Parque del Bicentenario, lo que le provocó graves heridas, por las que fue trasladada a un instituto privado de salud de Miramar, donde terminó falleciendo, informó el diario La Capital.

Mientras tanto, distintos sectores de Miramar continuaban hoy sin luz y personal municipal y de bomberos trabajaba desde la madrugada en la remoción de árboles y estructuras caídas.

El intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, señaló que el trabajo principal desde la noche del martes y durante la madrugada en la ciudad apuntaba a reestablecer el servicio eléctrico, afectado por la caída de árboles y postes de luz, y garantizar el suministro de agua para vecinos y turistas en plena temporada de verano.

El intendente precisó que “el servicio está reestablecido en gran parte de la ciudad, salvo en algunos sectores de la zona norte”.

Por otra parte, indicó que permanecía sin luz la localidad de Mar del Sur, ubicada dentro del partido a 18 kilómetros al sur de Miramar, por la caída de un árbol sobre una línea de media tensión.

Personal de Defensa civil, áreas de servicios y obras públicas del Municipio trabajaba a su vez en la remoción de decenas de árboles y ramas caídas a causa del viento.

En las tareas intervinieron además efectivos de bomberos de la ciudad, así como de las localidades vecinas de Comandante Nicanor Otamendi, Mechongué y Mar del Plata, que aportaron personal y equipos.

En la terminal de ómnibus local, el ascenso y descenso de pasajeros en plena temporada se realizaba en las inmediaciones, ya que el interior de la estación y las dársenas del playón de micros se encontraba acordonado debido a la caída que el viento produjo en parte de la estructura metálica del techo.

En los balnearios del extremo norte de la ciudad, en tanto, comenzaron desde el amanecer las tareas para acondicionar los sectores de carpas dañados por el temporal.

Continuaban a su vez los trabajos en comercios afectados en la zona de la Peatonal 21, y en la feria de emprendedores y artesanos, un espacio ubicado en pleno centro en el que trabajan 40 familias, que sufrió un daño importante en su estructura.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Golpiza en la Plaza Castelli de Dolores: los responsables ya están identificados y el Municipio hará responsable a los padres

01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.

General Madariaga: ante la crisis económica anuncian medidas de ajuste y reducción salarial de funcionarios

01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.

Día de todos los Santos: por qué se conmemora el sábado 1 de noviembre

01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.

La Provincia emitió una alerta epidemiológica ante el fuerte aumento de casos de tos convulsa

31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.

Mar del Plata: luego de 9 años preso, un hombre condenado por abuso conoció a una mujer y la violó dos veces

31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.

Una joven bombera de La Costa sufrió un grave accidente y pide ayuda para costear su recuperación

31 de octubre. La semana pasada se accidentó con su moto en la Ruta 11 y sufrió múltiples fracturas expuestas de tibia y peroné, además de una doble fractura de clavícula. Está internada en Berisso y necesita ayuda económica para cubrir las operaciones.

Tragedia en la Provincia: murió un chico de 8 años al que se le había caído un arco de handball en la cabeza

30 de octubre. El accidente ocurrió el martes por la noche, cuando Benicio, jugador de básquet infantil en el club Argentino de Quilmes, jugaba con sus amigos y se trepó al arco.

Polémica: el Banco Central lanzó una moneda conmemorativa del Mundial 1986 y omitió a Maradona en el homenaje

29 de octubre. Si bien está inspirada en el antológico segundo gol del Diego a Inglaterra, no se menciona al astro argentino en ningún momento, ni siquiera en la comunicación oficial, lo que generó críticas y repudios.