10/01/2024 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: trabajadores de las líneas internas de transporte de pasajeros realizan retención de tareas

Se trata los choferes que prestan servicio en zona Norte, Centro y Sur. La medida podría extenderse hasta el mañana.


Trabajadores de las líneas internas de transporte de pasajeros en el Partido de La Costa anunciaron que, este miércoles desde las 18.00, comenzarán con una retención de tareas por una deuda salarial.

La medida fue comunicada por Unión Tranviarios Automotor La Costa y afecta los servicios de Zona Norte (San Clemente), Zona Centro (Las Toninas - Costa del Este) y Zona Sur (Aguas Verdes - Nueva Atlantis).

Asimismo, indicaron que, si no se soluciona el conflicto, mañana no habrá servicio en ninguna línea, incluido el Interurbano.

“Informamos a los usuarios del transporte público de nuestra comunidad que a las 18.00 del día miércoles 10 de enero daremos inicio a la retención de tareas”, señalaron a través de un comunicado.

Respecto del motivo de la medida, explicaron que se debe a la falta de pago de nuestros haberes correspondientes al mes de diciembre 2023 y SAC, ante la situación económica que nos golpea fuertemente no podemos seguir en esta situación”.

En tanto, advirtieron que mañana, jueves 11, la retención de tareas podría alcanzar a todas las líneas prestadores de servicios”.

“Exigimos a quienes tienen la responsabilidad de realizar dichos pagos, que lo hagan con suma urgencia, dado el carácter alimentario de los mismos”, finaliza el comunicado.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Feriados nacionales 2025: cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina

14 de octubre. El calendario nacional ofrece dos feriados en lo que resta del año: uno en noviembre y el otro en diciembre y cada uno de ellos permitirá disfrutar de un fin de semana largo.

Fin de semana largo de octubre: hubo más turistas pero se registraron estadías más breves y un menor nivel de gastos

13 de octubre. Según CAME, se desplazaron por el país 1.440.000 turistas, un 2,1% más que en 2024. Sin embargo, la estadía promedio se redujo 2,4 a 2 noches respecto del año pasado.

Partido de La Costa: denuncian tres usurpaciones en viviendas de San Clemente, Santa Teresita y Mar del Tuyú

13 de octubre. Los tres casos generaron la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Mar del Tuyú.

Pablo Laurta: quién es el hombre sospechoso del doble femicidio en Córdoba y miembro de “Varones Unidos”

13 de octubre. El uruguayo fue detenido este domingo en Gualeguaychú, mientras intentaba secuestrar a su hijo de 5 años. La organización que integra promueve discursos de odio contra el feminismo y la igualdad de género.

Día del Psicólogo en Argentina: por qué se celebra el 13 de octubre

13 de octubre. Desde 1974, nuestro país conmemora a los profesionales que analizan los estados conscientes, así como sus orígenes y los efectos en cada paciente.

La Región: emiten un alerta amarilla por fuertes vientos

12 de octubre. Son varios los Distritos de la región que están bajo alerta amarilla por vientos que podrán alcanzar los 70 km por hora.

Dolores: el Ministro de Desarrollo Agrario participó de la inauguración de la Expo Rural 2025

12 de octubre. También participaron el Intendente Juan Pablo García, autoridades de la Sociedad Rural y vecinos.

General Lavalle: por mal tiempo reprogramaron la Fiesta de la Mujer Rural

11 de octubre. En los próximos días se darán detalles de las actividades reprogramadas para la 9na. Edición.