11/01/2024 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: hubo acuerdo y se normalizó el servicio de transporte de pasajeros

En las últimas horas logró destrabarse el conflicto salarial y comenzaron a funcionar los colectivos.


Finalmente, en las últimas horas logró resolverse el conflicto salarial que afectaba el transporte público de pasajeros en el Partido de La Costa y los servicios internos comenzaron a normalizarse.

Cabe recordar que, desde las 18.00 del miércoles, los choferes de los servicios de Zona Norte (San Clemente), Zona Centro (Las Toninas - Costa del Este) y Zona Sur (Aguas Verdes - Nueva Atlantis) habían iniciado una retención de tareas.

La medida se basó en “a la falta de pago de nuestros haberes correspondientes al mes de diciembre 2023 y SAC, ante la situación económica que nos golpea fuertemente no podemos seguir en esta situación”, había informado la filial La Costa de la Unión Tranviarios Automotor.

En tanto, por la noche se indicó que el servicio en la zona de San Clemente iba a desempeñarse con normalidad durante este jueves, mientras que los empleados pertenecientes a la cooperativa de Las Toninas continuaban con la medida, ya que no habían percibido los sueldos correspondientes al mes de diciembre ni los aguinaldos.

Finalmente hace algunas horas se logró llegar a un acuerdo de pago y las unidades comenzaron a circular por lo que el servicio comenzó a normalizarse.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: una noche de violencia, gritos y golpes en el Hospital Municipal

10 de septiembre. Los disturbios fueron protagonizados por integrantes de una familia, reconocida por su actividad delictiva, según medios locales, a raíz de una supuesta demora en el traslado de una persona que estaba internada.

La Provincia: la Defensoría del Pueblo ofrece asesoramiento para la refinanciación de deudas

09 de septiembre. Es para refinanciar deudas derivadas de préstamos personales o tarjetas de crédito. De acuerdo con los últimos datos oficiales, un cuarto de los deudores (26,1%) está en mora y el monto de las deudas en situación irregular llega al 17,5% del total prestado.

Dolores: aprehenden a un hombre acusado de violencia de género con un arma de fuego y un cuchillo

09 de septiembre. El procedimiento, en el que además se incautaron 8 municiones calibre 22, se realizó en el marco de una investigación que también incluye amenazas y desobediencia a una medida cautelar vigente.

La Provincia busca crear un nuevo parque submarino en Mar del Plata

08 de septiembre. Lanzará una consulta pública para analizar la factibilidad del segundo proyecto de este tipo en territorio bonaerense, que tiene por objetivo desarrollar el buceo deportivo y las actividades recreativas. Estará ubicado a 6,5 millas náuticas del Faro.

Otro accidente con desenlace trágico en la Ruta 88: murió una mujer tras el choque entre un auto y una 4x4

08 de septiembre. La víctima fatal, que tenía 70 años y falleció en el acto, circulaba en un VW Gol que fue impactado en el lateral por una camioneta Toyota Hilux 4x4 frente a la VTV de Batán.

Mar del Plata: condenan a 8 años de prisión a uno de los tres jefes de la “Liga de Compradores”

08 de septiembre. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata encontró culpable a Héctor Ricardo Monteros, uno de los líderes de la organización dedicada a amenazar a posibles compradores en remates judiciales para quedarse con los bienes subastados a un precio considerablemente menor.

La Costa: una paciente destacó la atención recibida durante su internación en el Hospital de Santa Teresita

07 de septiembre. “Cuando las cosas se hacen más que bien, también hay que contarlo”, expresó Verónica Buldurini, quien puso especialmente en valor la empatía, la dedicación y la calidad humana de quienes la asistieron durante su internación.

Sirenazo de Bomberos Voluntarios de todo el país para reclamar al gobierno nacional por fondos adeudados

07 de septiembre. La inédita protesta, que abarcará a más de 1.000 asociaciones, se llevará a cabo este jueves a las 10:00 y se debe a la falta de respuestas de las autoridades ante demandas económicas y operativas.