Uno de los 14 detenidos por el crimen de Tomás Tello, el joven asesinado en Santa Teresita el pasado 1º de enero, se quebró y declaró ante la Justicia. Se trata de Diego Roberto Cejas, acusado de ser “partícipe necesario”, quien así se convirtió en el primer detenido en brindar su testimonio, ya que hasta ahora todos los adultos en esa condición se habían negado a hacerlo.
Según indicó el abogado Adrián Rodríguez Díaz que trabaja junto a Miguel Ángel Pierri, Cejas relató que la pelea comenzó cuando Tello y sus amigos le robaron y pegaron a Damián “Kope” Kopelián, apuntado como principal sospechoso del homicidio ocurrido en el Partido de La Costa.
“Intenta plantear esa escena, lo cual es mentira. Es una estrategia defensiva la que están desplegando tendiente a reducir la situación”, sostuvo el letrado en comunicación con Todo Noticias.
La versión de Cejas no se había mencionado hasta el momento, ya que si bien se había hablado de una fiesta realizada por Tello en su casa, jamás se nombró un robo en este marco. La Justicia sostiene la hipótesis de que el ataque a Tello fue premeditado luego de que el joven de 18 años no los haya dejado ingresar a la fiesta en su casa, pero no se había tenido en consideración ningún presunto robo.
La causa del asesinato del joven continúa avanzando. Inicialmente se había detenido a dos menores, de 16 y 17 años, pero luego fueron liberados y se detuvieron a otras 5 personas, por lo que la cantidad total de personas a disposición de la Justicia ahora asciende a 14.
Los principales acusados del homicidio son Damián “El Kope” Kopelián, Federico Gonzalo Brandón, Roberto Ochoa y Carlos Amestoy.
Además de Diego Roberto Cejas, están acusados como partícipes necesarios Avedis Kopelián, Aram Kopelián ─padre y hermano del acusado, respectivamente─ Darío Espinosa, Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas.
Lucas Carillo, Alexis González, Dylan Damián Morel, Dylan Agustín Chávez e Iván Ezequiel Canaveri fueron los últimos arrestados, también en condición de partícipes necesarios.
16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.
16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.
16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.
16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.
15 de julio. La Justicia responsabilizó al Municipio por la muerte de una vecina de 41 años ocurrida en 2015 tras una deficiente atención médica en el Hospital “San Vicente de Paul”. Aunque los hechos ocurrieron durante una gestión anterior, el millonario resarcimiento deberá pagarlo la administración actual.
15 de julio. Ocurrió esta mañana cerca de la rotonda de Aguas Verdes, en el kilómetro 336 de la Ruta 11. El auto despistó y terminó en un zanjón. La conductora, una mujer mayor, fue rescatada por los Bomberos de San Bernardo y trasladada al hospital de Mar de Ajó.
15 de julio. José Emilio Parrada tenía 40 años y murió al quedar atrapado con un cable de fibra óptica colocado a propósito en una esquina del barrio Las Américas. Sospechan que fue una trampa para robar. El caso fue caratulado como homicidio.
15 de julio. Viajaban en un Fiat Cronos rumbo a Buenos Aires cuando se despistaron y el auto se prendió fuego. Las víctimas, un hombre y una mujer de 63 años, no pudieron ser identificadas de inmediato porque el vehículo no tenía patente colocada.