Los tres detenidos por el asesinato de Nicolás Riccardi en Chascomús fueron llevados hoy a las fiscalías para prestar declaración pero los tres hicieron uso de su derecho a negarse a declarar.
Marcos Muñiz, de 20 años, y los dos menores de 15 y 17 años que están detenidos por el homicidio agravado del adolescente de 16 años fueron conducidos ante las fiscales que entienden en la causa: Daniela Bertoletti, de la Fiscalía 9 de Chascomús, y Mónica Ferré, del Fuero Penal Juvenil de Dolores.
Los tres están acusados de ser autores del crimen que se produjo en el parque Libres del Sur, junto a la laguna, donde el martes por la madrugada estaban Nicolás y sus amigos bebiendo agua, cuando tres jóvenes se les acercaron para robarle la mochila.
Allí, uno de ellos sacó un arma blanca y le propinó a Nicolás una herida punzante en la axila izquierda, que le tocó el pulmón. El joven alcanzó a caminar unas cuadras huyendo de sus agresores pero cayó muerto en un garage de la calle Sáenz Peña al 100, donde fue hallado por un vecino, a unos 100 metros de la costanera (a la altura del viejo muelle del San José) y a la misma distancia aproximada de la Plaza Gouaillard.
13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.
13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.