La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) denunció que desconocidos ingresaron y vandalizaron el Centro de Distribución que la compañía posee en Dolores por tercera vez consecutiva, dos de ellas durante el pasado fin de semana.
Las instalaciones a través de las cuales se abastece a toda la zona urbana dolorense sufrieron graves daños materiales, lo que a su vez generó inconvenientes en el sistema eléctrico.
Según informó EDEA, los delincuentes ingresaron primero a instalaciones de la Vieja Usina, ubicada en Necochea 725, y luego al Centro de Distribución a través de un boquete realizado en la pared lindante.
Además de elementos del distribuidor eléctrico en funcionamiento, los ladrones se llevaron cables y una gran cantidad de elementos que se hallaban en el lugar para ser utilizados en caso de eventuales emergencias.
La red de media tensión de EDEA, según informó la compañía, viene siendo afectada por otras acciones de vandalismo contra equipos de transformación, que no sólo ocasionan problemas en la distribución de energía eléctrica sino también, en algunos casos, a la provisión de agua.
Cabe destacar que el robo de transformadores, además de los problemas apuntados, genera otros daños colaterales “tal como el derrame de la totalidad de aceite que los equipos contienen en su interior para su refrigeración, lo cual constituye una seria afectación del medio ambiente”.
Como en anteriores oportunidades, EDEA consignó que sus directivos realizaron las correspondientes denuncias ante autoridades policiales, “a quienes solicitaron la mayor colaboración posible para evitar la repetición de estos hechos que atentan contra la prestación del servicio eléctrico y constituyen un peligro para la vida de las personas que los llevan a cabo y para los ocasionales transeúntes”.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.
13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores
13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.
13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.