Luis Bastitt, un productor rural de la localidad de Sevigné, partido de Dolores, envió a los medios una carta en la que pide ayuda a raíz de los robos que ha sufrido en los últimos tiempos. “Tengo una familia que sostener, con tres hijos, y en menos de tres meses, me han carneado siete vacas”, explicó.
El último domingo su campo, que está ubicado sobre la Ruta 2, volvió a ser víctima de los cuatreros. “La misma modalidad: un tiro en la cabeza y se llevaron cuatro vacas más. No sé qué hacer. He hecho denuncias, pero la impunidad persiste”, aseveró antes de solicitar la intervención de las autoridades en el tema.
“Tengo mucha indignación y angustia, por eso le pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto, porque uno paga impuestos y esta a la buena de Dios", dijo Luis y agregó: "No sé si es un tema policial, judicial o político, pero quien corresponda tiene que brindar soluciones y cumplir con su trabajo como lo hacemos todos", indicó.
Bastitt indicó que siente una preocupación enorme, porque “no sé si mañana me volverán a carnear. ¿Cómo es posible que puedan moverse con 600 kilos de carne dos veces por el mismo lugar y que ningún control detecte nada?”.
Cabe destacar que agregar que ambas denuncias fueron radicadas en el destacamento del Comando de Prevención Rural (CPR), que dio intervención a la Fiscalía en turno, aunque hasta el momento no hay ninguna novedad sobre los delincuentes.
21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.