Luis Bastitt, un productor rural de la localidad de Sevigné, partido de Dolores, envió a los medios una carta en la que pide ayuda a raíz de los robos que ha sufrido en los últimos tiempos. “Tengo una familia que sostener, con tres hijos, y en menos de tres meses, me han carneado siete vacas”, explicó.
El último domingo su campo, que está ubicado sobre la Ruta 2, volvió a ser víctima de los cuatreros. “La misma modalidad: un tiro en la cabeza y se llevaron cuatro vacas más. No sé qué hacer. He hecho denuncias, pero la impunidad persiste”, aseveró antes de solicitar la intervención de las autoridades en el tema.
“Tengo mucha indignación y angustia, por eso le pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto, porque uno paga impuestos y esta a la buena de Dios", dijo Luis y agregó: "No sé si es un tema policial, judicial o político, pero quien corresponda tiene que brindar soluciones y cumplir con su trabajo como lo hacemos todos", indicó.
Bastitt indicó que siente una preocupación enorme, porque “no sé si mañana me volverán a carnear. ¿Cómo es posible que puedan moverse con 600 kilos de carne dos veces por el mismo lugar y que ningún control detecte nada?”.
Cabe destacar que agregar que ambas denuncias fueron radicadas en el destacamento del Comando de Prevención Rural (CPR), que dio intervención a la Fiscalía en turno, aunque hasta el momento no hay ninguna novedad sobre los delincuentes.
28 de agosto. Francisco Montes, secretario de Gobierno, aseguró que el sector que se habilitó para el emplazamiento del circuito de 3.200 metros que albergará la competencia de este fin de semana “no interfiere en nada ni con el médano ni con el movimiento habitual de la arena”.
28 de agosto. Comenzará a dictarse el miércoles 2 y estará destinada tanto a adolescentes como a mayores de 18 años. Se integra a la oferta de formación que durante este año sumó el Centro Universitario, como las diplomaturas en Inteligencia Artificial y Comunicación Digital.
28 de agosto. El CPR los detectó cazando ilegalmente en la zona de camino a la estancia “Las Violetas”. Tenían perdices, nutrias, mulitas y peludos, especies protegidas por la normativa nacional. Se abrió una investigación penal y se les secuestraron los piezas capturadas y las armas utilizadas.
28 de agosto. El eclipse parcial de Luna pudo observarse durante la madrugada de este viernes, con el satélite natural alcanzando su punto máximo cerca de la 1:12. La fotógrafa Gisele Díaz compartió en sus redes sociales el impactante testimonio fotográfico que registró en Mar de Ajó.
27 de agosto. El proyecto prevé duplicar la Ruta Provincial 11 desde el acceso a Mar de Ajó hasta Pinamar mediante la construcción de una segunda calzada y la repavimentación de la actual. Tendrá 48 kilómetros, cuatro carriles, tres nuevos retornos, 10 accesos, cuatro pasos de fauna y una inversión oficial estimada en $153.994 millones. La licitación está prevista para octubre de 2026 y el inicio de los trabajos para marzo de 2027. No se instalará un nuevo peaje.
27 de agosto. Dolores y Tandil ya alcanzaron cerca del 60% de la media anual de precipitaciones. Anuncios de la Provincia y preocupación de productores agropecuarios.
27 de agosto. Se trata de un programa de $2 billones con fondos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES que estarán destinados a la adquisición, construcción, ampliación o refacción de una primera vivienda.
26 de agosto. Vivía hacía más de un año en el Partido de La Costa, junto a un familiar que lo cuidaba mientras se recuperaba de las secuelas de un ACV. Tenía 84 años y era reconocido por sus coloridos trajes, que lo convirtieron en un símbolo de la cultura popular argentina.