Dos accidentes importantes se produjeron en las últimas horas en tramos de la Ruta 2 que atraviesan distritos de la Región. Uno de ellos ocurrió en Castelli, que dejó como saldo una mujer herida, y el otro sucedió en Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita, donde se registraron 8 personas con lesiones.
El accidente de Castelli se produjo esta mañana a la altura del kilómetro 177 de la Ruta 2, en sentido hacia la Costa Atlántica. Por motivos que se investigan, la conductora y única ocupante de un Fiat Palio, perdió el control del mismo, despistó, chocó contra un guardarraíl y terminó en la cuneta que separa ambas manos de la ruta.
La mujer de 34 años, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue trasladada al Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Castelli para su asistencia médica, donde personal de salud constató que había sufrido politraumatismos varios.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y personal de la Policía Vial de Castelli y demás servicios de emergencias. El sector del vuelco fue resguardado hasta la llegada de la Policía Científica de Dolores, donde los peritos realizaron el correspondiente peritaje de rigor.
El otro accidente ocurrió ayer a la tarde a la altura del kilómetro 335 de la Autovía 2, cuando un VW Polo que circulaba hacia la localidad de General Pirán fue impactado de atrás por el Chevrolet Aveo, que se desplazaba en la misma dirección.
Como consecuencia del impacto, el Polo -con 7 ocupantes, varios de ellos menores de edad- terminó tumbado sobre la cinta asfáltica y el Aveo, con una sola persona a bordo, despistado en la cuneta derecha.
Los 8 heridos fueron trasladados al Hospital “Eustaquio Aristizábal” de Coronel Vidal y al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata: hay al menos una persona –una mujer– en grave estado y el resto sufrió politraumatismos no menores, según informó el portal 02265.
Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Coronel Vidal y General Pirán, ambulancias del hospital de Coronel Vidal, el CAPS de General Pirán y del Operativo Sol, personal de Policía Vial, del destacamento de Coronel Vidal y AuBASA.
19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.