La Municipalidad del Partido de La Costa informó que ya se encuentra abierta la posibilidad de renovar la subvención a las carreras que se dictan en la Universidad Atlántida Argentina (UAA) y que la semana próxima abrirá la inscripción para quienes deseen solicitar el beneficio por primera vez.
Cabe destacar que para acceder a este beneficio es necesario ser residente del Partido de La Costa, con domicilio legal en el mismo durante al menos los dos años previos a la presentación de la solicitud, y estar matriculado en una de las carreras subsidiadas de la UAA que tengan convenio vigente al año de ingreso.
Para solicitar la renovación, deberás completar el formulario disponible en este link. Allí deberá adjuntar la imagen del frente y dorso de tu Documento Nacional de Identidad y el Certificado de Alumno Regular. Para obtenerlo deberás ingresar en el sistema de autogestión de la UAA, ir a la sección «alumnos», hacer click en «solicitud de certificados», dirigirte a «tipo de solicitud», seleccionar «constancia de alumno general», hacer click en «generar», consignar como destinatario a «la Municipalidad de La Costa» y descargar el archivo.
En tanto, desde el próximo lunes 5 y hasta el viernes 23 de febrero, estará habilitada la inscripción para quienes deseen solicitar la subvención por primera vez. En este caso, también hay que completar y enviar el formulario de solicitud que estará disponible en este link. Luego deberás presentarte en Costanera Nº 8001, Mar del Tuyú, el día y horario seleccionados (el rango es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00) , acompañado de la documentación requerida en formato papel para una entrevista en la que se te informará el resultado de la solicitud.
Las carreras con subvención municipal para el ciclo lectivo 2024 son las siguientes:
SUBVENCIÓN AL 100%
>Tecnicatura Universitaria en Hotelería
>Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica
SUBVENCIÓN AL 75%
>Arquitectura
>Profesorado en Educación Física
>Licenciatura en Educación Física
>Licenciatura en Informática
>Ingeniería en Informática
>Contador Público
>Licenciatura en Administración
>Licenciatura en Psicopedagogía
A distancia
>Licenciatura en Turismo
>Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Psicopedagogia
>Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Gestión y Evaluación Educativa
>Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Educación con Tecnologías
>Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Educación Fisica
>Ciclo de Complementación Curricular en Gestión y Desarrollo Deportivo
SUBVENCIÓN AL 50%
>Abogacía
>Licenciatura en Psicología
24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.
24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.
24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.
24 de mayo. Se sofocó el último intento del virrey Cisneros de permanecer en el poder, pero al frente de la nueva Junta de Gobierno. Por qué Manuel Belgrano fue clave.
23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.
23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.
22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054 “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.
22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.