El conflicto entre la Asociación de Guardavidas de Pinamar y la Cámara de Concesionarios de Playa parece avanzar hacia una solución este viernes, ya que se presentó una nueva oferta salarial que será analizada por los trabajadores.
Así lo indicaron desde la organización gremial y decidieron levantar la medida de fuerza programada para esta tarde, con el objetivo de analizar la propuesta.
“La Asociación de Guardavidas Pinamar anuncia la suspensión del Paro programado para hoy a partir de las 16 horas, debido a una modificación en la negociación paritaria y a la presentación de una nueva propuesta del sector empresario que será analizada por la asamblea en la jornada de hoy”, indicaron.
De todos modos, aclararon: “Continuamos en estado de alerta y movilización con las medidas de fuerza suspendidas hasta las 0 horas de mañana sábado”.
Cabe recordar que para este viernes se había convocado a una medida de fuerza como continuidad del paro que se realizó el sábado pasado en reclamo de mejoras salariales.
Ahora, tras una nueva audiencia donde se mejoró la oferta inicial, los guardavidas decidirán si aceptan o no.
07 de diciembre. Mañana 8 de diciembre se arma el arbolito y comienza la cuenta regresiva para la celebración de Navidad y Año Nuevo.
07 de diciembre. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura oficial en Balneario Parque Mar Chiquita, con una jornada repleta de propuestas turísticas y recreativas. Destacaron la albufera única del país, el frente marítimo y el trabajo con prestadores locales.
06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.
06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.
06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993
05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.
05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.
04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.