06/02/2024 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: impresionante incendio en los talleres de la Cooperativa CESOP de San Bernardo

Ocurrió este martes en el predio ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad.


Un impresionante incendio se desató este martes en los talleres de la Cooperativa CESOP, a pocas cuadras del centro de San Bernardo, en el Partido de La Costa.

El incendio se registró en los galpones ubicados en el predio de calle Santiago del Estero entre Santa María de Oro y Garay, en un sector que tenía combustibles.

Las llamas de importantes dimensiones podían verse desde las casas vecinas, lo que generó preocupación entre los vecinos.

Se desplegó un operativo de emergencia y arribaron al lugar 7 dotaciones de bomberos y 36 numerarios, que contuvieron rápidamente el siniestro, informó el sitio FM La Marea.

El fuego pudo ser sofocado rápidamente y se logró evitar que otras áreas sean afectadas. Luego se procedió a realizar las tareas de enfriamiento y evaluación de los daños. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios del cuartel de Mar de Ajó, del destacamento de San Bernardo y una unidad de abastecimiento del cuartel de Santa Teresita.

Prestó colaboración Defensa Civil, personal de salud, Protección Comunitaria y Policía.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.

Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull

17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.

Día del Contador Público en Argentina: por qué se festeja el 17 de diciembre

17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.

Tragedia en Mar del Plata: tres mujeres murieron en el incendio de un hogar para adultos mayores

17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.

Verano 2026: así será el Operativo de Sol a Sol, que se presenta este viernes en Mar Chiquita

16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.