07/02/2024 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: tras 4 días internada, murió la turista que había quedado inconsciente por el golpe de una ola

La mujer había sufrido importantes lesiones en su hígado el miércoles pasado, mientras estaba en las playas de Colonia Marina.


Una turista lituana murió en el Hospital Municipal “Dr. Arturo Illia” de Villa Gesell como consecuencia del fuerte golpe de una ola que le produjo importantes lesiones en su hígado mientras estaba en las playas de Colonia Marina, donde se encontraba vacacionando junto a su marido de origen sueco.

El accidente se produjo el miércoles 31 de enero de la semana pasada. La mujer que había sido rescatada del mar y resucitada tras un denodado trabajo de guardavidas y personal de salud, falleció finalmente el domingo pasado a raíz de las heridas sufridas, aunque la noticia trascendió este miércoles.

Tras la autopsia ordenada por el fiscal que intervino en la causa, se determinó que la mujer, fue arrastrada por una ola y sufrió un golpe contra el suelo de tal magnitud que le generó una grave lesión en el hígado, que llevó a su fallecimiento a pesar de la operación a la que fue sometido en el Hospital local, según informó el portal El Fundador.

El Guardavidas Jefe de Zona, Adrián Borrajo, había sido el encargado de iniciar las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y utilizar un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en el lugar. La ambulancia del sistema de salud local intervino para continuar las maniobras de resucitación. Tras lograr estabilizar a la paciente con signos vitales leves, fue trasladada con código rojo al Hospital Municipal “Dr. Arturo Illia”. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en Chascomús: un joven murió tras ser arrollado por un tren

14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.

Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales

14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.

Dolores celebra sus Fiestas Patronales con procesión, música y un homenaje a Mamá Antula

14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

Vida en Marte: la notica más relevante en mucho tiempo que apenas apareció en los medios

12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.