Desde este viernes 9 de febrero, los propietarios de vehículos de la Región podrán llevar a cabo la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la planta móvil ubicada en Villa Gesell, según anunció la gestión del intendente Gustavo Barrera.
La VTV se encuentra en las cercanías de la rotonda principal de la ciudad, en el camino provincial 39-09 que lleva al aeropuerto de Villa Gesell. La atención se realizará de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 17:00. En un principio, se atenderá por orden de llegada, sin turno previo.
Esto se debe a que la turnera aún no está funcionando, ya que se habilitará en los próximos días debido a que el Gobierno bonaerense lanzó el nuevo sitio oficial web donde se podrá registrar el usuario y pedir turno para realizar la VTV obligatoria.
Para acceder a la página oficial hay que hacer click aquí. Allí se podrá confeccionar un usuario con datos personales, corroborar turnos anteriormente solicitados, pedir un nuevo turno y hasta eliminar vehículos que no son propios.
Cabe recordar que un propietario puede concurrir a una planta distinta a la que correspondería al lugar de radicación del vehículo. La única condición es que, si por algún defecto el vehículo no aprobara la inspección, deberá volver a ser inspeccionado en la misma planta.
Para realizar la VTV es necesario contar con la siguiente documentación: cédula verde, título de propiedad (únicamente en la primera verificación), C.U.I.T. (si correspondiere) y Documento de Identidad del conductor.
VALORES DE LA VTA - FEBRERO 2024
-Motos: $ 4.799,35
-Vehículos hasta 2500 kilos: $ 15.997,86
-Vehículos de más de 2500 kilos: $ 28.796,13
-Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2500 kilos: $ 7.998,92
-Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2500 kilos: $ 14.398,06.
-Vehículos de uso municipal y de bomberos: sin costo.
-Vehículos de discapacitados: gratuita.
27 de diciembre. Un allanamiento ordenado por la Justicia tras una denuncia por amenazas derivó en el secuestro de un arma de fuego, municiones y cocaína de alta pureza. Dos mujeres fueron aprehendidas y quedaron a disposición judicial.
26 de diciembre. La víctima tenía 45 años y fue ejecutado desde la ventana de un departamento. El sospechoso, de 68, quedó detenido acusado de homicidio, y le incautaron varias armas de fuego.
26 de diciembre. Sucedió en la madrugada de Navidad en Coronel Pringles. El hombre, que fue encontrado desplomado en el piso de su vivienda y ahora está internado en Terapia Intensiva, fue rescatado por chicos que tienen entre 14 y 20 años.
26 de diciembre. El Banco Nación presentó el programa "Viaja +", un paquete de beneficios exclusivos para incentivar el turismo interno. Con préstamos a tasa fija, reintegros con MODO y hasta 12 cuotas sin interés, la entidad busca aliviar el bolsillo de los argentinos durante la temporada estival.
26 de diciembre. El trágico episodio ocurrió este viernes por la mañana, a la altura de la calle Castelar. Interviene Policía Científica y la Fiscalía ordenó la autopsia para las próximas horas.
26 de diciembre. El Gobierno nacional oficializó el calendario de feriados 2026. Con varios días no laborables con fines turísticos, el próximo año tendrá múltiples fines de semana largos clave para el turismo y las escapadas a la Costa Atlántica.