A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2024, el Banco Provincia lanzó una serie de promociones para realizar las compras escolares. Se trata de descuentos en librerías, jugueterías, casas de deportes, zapaterías y uniformes escolares.
Según indicó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, en el sitio oficial de la entidad bancaria, se trata de un beneficio “para que las familias empiecen a planificar los diferentes gastos vinculados con la vuelta al cole con recursos que van a invertir la banca pública bonaerense y el gobierno de la Provincia porque así lo demanda nuestro gobernador”.
En este marco se anunció que habrá 25% de descuento en un pago, con tope de reintegro de $10.000 en casas de deportes, indumentaria y calzado, uniformes escolares, librerías, jugueterías y librerías comerciales. La promoción es para compras con tarjeta de crédito y débito emitidas por el Banco Provincia, todos los jueves y viernes desde el 15 de febrero y hasta el 8 de marzo.
Además, hay hasta 9 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en los comercios adheridos de la promoción anterior, aunque no son acumulables.
Por otra parte, habrá un 30% de descuento los miércoles y jueves con Cuenta DNI, con tope de reintegro de $3.000 por persona y semana en comercios de barrio, donde también tendrán la posibilidad de comprar útiles e indumentaria escolar con Cuenta DNI.
A estas promociones se suman hasta 9 cuotas sin interés en productos seleccionados en Provincia Compras, el martes 20 y miércoles 21 de febrero; y hasta 12 cuotas sin interés en productos seleccionados en Provincia Compras, el martes 27 y miércoles 28 de febrero.
Algunos de los productos que se pueden comprar con este beneficio especial para la vuelta a clases con Banco Provincia son: útiles escolares; zapatillas; indumentaria; uniformes y guardapolvos; libros y manuales. Todas las marcas y comercios participantes en las diversas localidades de la provincia de Buenos Aires encontralos ingresando a este link.
Cabe recordar que, según indicaron desde la Dirección General de Cultura y Educación, las clases comenzarán el viernes 1° de marzo en todas las escuelas bonaerenses.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.
31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.