Este viernes, la empresa de transporte Costa Azul volvió a aumentar el precio del boleto y viajar desde Villa Gesell hasta Mar del Plata tendrá un costo de $ 10.000.
Así lo informó el sitio Minuto G, donde se indicó que, hasta ayer, el pasaje valía $ 6.900 y a partir de hoy cuesta $ 10.600.
Ese no fue el único servicio que sufrió un importante incremento, sino que la suba afectó a todos los recorridos que la empresa presta en la región.
En medio de la crisis del sector del transporte de pasajeros del interior del país que dejó de recibir el fondo fiduciario de asistencia que se utilizaba para subsidiar a los viajeros, ya se empezaron a ver las consecuencias con las subas de los pasajes.
En este marco, el sitio Central de Noticias Madariaga informó que viajar desde General Madariaga a Pinamar tiene ahora un valor de $ 2.800; mientras que desde la mencionada ciudad hasta Ostende, Valeria del Mar y Cariló pasará a costar $ 3.700 pesos; hasta el supermercado Coto de Ruta 11 tiene un valor de $ 5.000 y el viaje desde Madariaga a Villa Gesell cuesta $ 5.400.
Costa Azul también presta servicio en Mar del Plata y, según informó el diario La Capital, el aumento, que varía de acuerdo al tramo, pero en promedio ronda el 35%, entró en vigencia a la hora cero de este viernes y tomó por sorpresa a muchos pasajeros frecuentes.
En este caso, viajar desde Mar del Plata a Santa Clara pasó de $ 900 a $ 1200; mientras que hasta Mar Chiquita pasó a costar $ 2800 y a Mar de Cobo aumentó a $ 1900.
06 de septiembre. La prohibición de venta de bebidas alcohólicas rige desde la noche del sábado hasta la noche del domingo. Afecta a comercios, bares y supermercados.
06 de septiembre. El Gobierno bonaerense dará un suplemento para los auxiliares que limpien los establecimientos luego de los comicios provinciales y nacionales.
05 de septiembre. El invierno se resiste a irse: las bajas temperaturas persistirán hasta el domingo, aunque el día de la votación la mínima experimentará una leve suba.
05 de septiembre. Matías Canzonetta, hijo de Raúl Pascual Canzonetta, la víctima, denuncia desidia, burocracia y falta de empatía. Qué explicaciones dio la obra social.
05 de septiembre. Daniel Eduardo Pereira, conocido como “Chispita”, atravesó un ACV masivo que en principio parecía inoperable. Su hermana Myriam relató la recuperación y agradeció al equipo médico, al Hospital de Mar de Ajó y a todos los que acompañaron el proceso.
05 de septiembre. Finalmente el individuo fue reducido junto a otras dos personas. Ocurrió en el edificio abandonado de Costanera y calle 38 que se encuentra en proceso de demolición desde la semana pasada.
04 de septiembre. El gobierno nacional lo había paralizado por el estado de la infraestructura de cuatro puentes. Pero la licitación simplificada, lanzada antes de la suspensión, continúa sin adjudicación.
04 de septiembre. El gobierno nacional derogó el régimen jurídico aplicable a la venta y distribución de diarios, revistas y afines por considerarlo innecesario y obsoleto. Ahora podrán entregar desde correspondencia general hasta tarjetas de crédito y pasaportes.